Gobierno Regional entregará aval para el Sudamericano y además comprará tablero electrónico

Sólo faltaba voluntad y ayer eso quedó demostrado. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres, con apoyo del rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Rolando Cornejo Cuervo, lograron que el Gobierno Regional de Arequipa de su brazo a torcer y colabore directamente con la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 (enero 2009) que tendrá como una de las tres sedes a la Ciudad Blanca.

La noche del martes, Cornejo y el presidente del Gobierno Regional, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, sostuvieron una reunión aclaratoria en el rectorado agustino; donde la máxima autoridad de la región se comprometió a ayudar en la medida de sus posibilidades. Su entusiasmo fue tal que propuso que el martes se realice una conferencia de prensa en el estadio “Monumental Arequipa” para lanzar oficialmente el Sudamericano.

Por ejemplo, esta mañana emitirá la carta aval que pide la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para ratificar la sede a Arequipa. Además financiará la compra de un tablero electrónico de última generación y una pantalla gigante que serán instalados en el coloso mistiano.

El GRA firmará además un convenio con la San Agustín para hacerse cargo del resembrado del gramado y mejoramiento de las instalaciones del Monumental, es por eso que desde la próxima semana se cerrará este recinto deportivo por dos meses, informó el rector agustino.

También concretará otro convenio con el IPD-Arequipa para dar mantenimiento al estadio Melgar que es uno de los escenarios alternos.

Comentarios