Selección Sub-20 llega el jueves para jugar cuadrangular

La selección peruana de fútbol de la categoría Sub-20 llegará el jueves a Arequipa para afrontar un cuadrangular internacional de preparación con miras al Sudamericano programado para enero próximo.
“Queremos tener un primer ensayo en Arequipa, que será nuestra sede en el Sudamericano”, señaló el técnico Tito Chumpitaz. Añadió que en este cuadrangular evaluará algunas “individualidades” como la del arequipeño Joel Sánchez (Total Clean) a quien considera titular dentro de su equipo ideal. “Lo de Joel es importante. Es un chico que aporta mucho al equipo”, comentó.
Las otras selecciones que participarán en el cuadrangular son Paraguay y Bolivia, mientras que el cuarto cupo será llenado por un combinado arequipeño que dirigirá el técnico Esteban Calisaya.
El cuadrangular se jugará en tres jornadas dobles (20, 22 y 24 de octubre) en el estadio “La Tomilla” de Cayma que tiene capacidad para albergar a más de 5 mil espectadores.
“Queremos sentir el apoyo del público arequipeño. Esta será también una prueba para ellos”, señaló chumpitaz.
Tras este cuadrangular, la selección volverá a trabajar en Lima pero retornará en noviembre para disputar tres amistosos más posiblemente con las selecciones de Chile, Venezuela ó Ecuador.
Sobre la concentración del equipo se informó que será el Hotel Crismar ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad a pedido del comando técnico.

Comentarios