Total sigue en la punta de la Segunda con gol de Farfán

Total Clean no será un equipo demoledor pero gana y fecha a fecha se acerca más al anhelado retorno al fútbol profesional. Ayer hizo lo justo y lo que buenamente La Peña Sporting le permitió hacer. Fue un 1-0 ajustado pero suficiente para seguir liderando la Segunda División Promocional con 42 puntos a falta de cinco fechas para que termine el campeonato.

La tónica del partido fue la misma que todos los que juega de local. Se adueña del campo de juego, ataca por arriba y abajo, por las bandas y por el centro con tiros de larga distancia y también a “boca de jarro”, pero sufre mucho para vulnerar a rivales como el de ayer que vienen a no ser goleados porque hasta perdiendo se van tranquilos.

La Peña en el estadio Melgar fue un calco del equipo mediocre, de ese que tiene miedo de jugar, que tira la pelota, que esconde su fútbol y saca la maña para tirarse al suelo, pedir tiempo y provocar la bronca para ganar minutos al cronómetro. Eso claro está complementado por arbitrajes como el de Alex Arredondo que carecen de personalidad.

Nuevamente apareció la figura del experimentado Roberto “La Foca” Farfán para que de certero frentazo ante centro de Marco “Garrincha” Roldán coloque el solitario tanto a 75´ de juego.

Recién tras ese tanto, La Peña trató de jugar con el poco resto físico que tenían. Llegó con centros cruzados al área de Sucuytana creando más de un susto en los más de 500 espectadores que vieron este partido.

Total sigue líder solitario, camina sólo a la profesional y la próxima semana juega nuevamente de local ante Deportivo Municipal.

ALIENACIONES

Total: Sucuytana, Zambrano, Galliquio TA, Campos, Vásquez, Manchego, Vildoso, Reyes, Sánchez TA, Goya TA y Farfán. Cambios: Roldán x Reyes, Romaní x Goya, Vicente x Farfán.

La Peña: Coronado TA, Tataje, Ramírez, Gonzales, Araujo, Ugarte, Molina, Rodríguez, Livera, Illescas TA y Jácabo. Cambios: Sánchez x Molina, Chávez x Jácabo, Díaz x Araujo.

Comentarios