Acta Técnica de los Judejut 2009

XII JUDEJUT BOLIVIA 2009.

ASAMBLEA TECNICA de TARIJA

En la ciudad de Tarija – Bolivia, el día 26 de noviembre de 2008 años a las 09:20 horas se da inicio a la Asamblea Técnica con la asistencia de los delegados técnicos de las Provincias, Departamentos y/o Regiones correspondientes, el Sr. Román Ramírez Coordinador por Oruro, el Sr. Ramiro Canaviri del SEDEDE de Potosí, el Sr. Boris Alfaro Maldonado Técnico del SEDEDE de Tarija, el Sr. José C. Tufiño del SEDEDE de Chuquisaca, el Sr. Mario Luis Galletti Director de Deportes de la Provincia de Catamarca, el Sr. Néstor Fabián Aramayo Técnico de la Provincia de Jujuy, el Sr. Hugo Rivero de la Secretaria de Salta, el Sr. Raúl Eduardo Ávila de la Secretaria de Deportes de Santiago del Estero; el Sr. Antonio Guevara Técnico por la Región Cusco y el Sr. Francisco Arias Técnico por la Región Arequipa.

Se revisa el orden del día

Se comienza a analizar las Bases Generarles la cual se aprueba sin modificación alguna.

Seguidamente se revisa las bases técnicas:

Primeramente se trata a propuesta de Francisco Arias el análisis de los deportes de marca y tiempo, atletismo, natación y ciclismo y se toman los siguientes acuerdos:

ATLETISMO y NATACION se puntuara del primero al octavo puesto y en el ciclismo se asignara puntajes del primero al decimosexto lugar con la siguiente escala

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

24pt.

21

18

15

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Asimismo los ciclistas deberán de suscribir la firma de planillas y partir en la competencia para obtener puntaje aprobado.

PUNTAJE GENERAL:

Se acuerda que en caso de que las delegaciones que participen y no obtengan puntaje, se le asignara los puntos del último lugar, de acuerdo a la cantidad de participantes que hubieran participado, rigiendo la misma para todas las disciplinas individuales de los JUDEJUT.

En Atletismo se establece las marcas mínimas de apertura de competencia en la Garrocha de 2.00 m. para las damas y 2.25 m. para los varones, subiendo 10 cm para 4 intentos y de 5 cm para los posteriores.

*El que no Pase la marca mínima obtiene 0 puntos.

DEPORTES COLECTIVOS:

BASKET y VOLEI DAMAS Y VARONES; la distribución de series, efectuado en base al cuadro de puntajes; aprobado en la Asamblea de Oruro son inalterables y el fixture de enfrentamientos será confeccionado y enviado a cada sede por la organización, con 30 días de anticipación al inicio de los Juegos.

GIMNASIA se acuerda para los Juegos del 2010 la inclusión del concurso I por equipos, concurso II All Robin y concurso III por Aparatos o sea en 3 días de competencia.

JUDO Y TAE KWON DO, aclarar que la competencia de ambos deportes es hasta para los nacidos en el año 1990.

TAE KWON DO, se acuerda que la competencia fundamental es el Kiorugui y los que deseen participar en el Poomse, obligatoriamente deben de participar en el Kiorugui

En el Poomse podrán inscribir hasta 2 taekwondistas por cinturón y cada deportista solo pueden participar en una categoría, asimismo podrán participar los deportistas de menor graduación en otra mayor y no viceversa, con el poomse de la categoría.

PUNTAJES JUDO: En el Kata o Formas se aprobó la asignación de puntajes por género en forma separada, para el Combate, del 1º al 8º lugar se asignara puntaje por categoría y género en la siguiente escala:

1ro.

2

3

3

5

5

7

7

10pts.

8

6

6

4

4

2

2

La ubicación de los judocas en cada categoría para obtener los puntajes, será de la siguiente manera:Los quintos lugares serán asignados a los perdedores de los combates de oro y plata; y los dos séptimos serán los perdedores de las medallas de Bronce.

El equipo campeón, se determinara por la suma de los puntajes del Kata y Combate en damas y varones por separado.

PUNTAJES TKD: En el Poomse se aprobó la asignación de puntajes por cinturón y genero en forma separada, para el Kiorugui, del 1º al 8º lugar se asignara puntaje por categoría y genero en la siguiente escala:

1ro.

2

3

3

5

5

7

7

10pts.

8

6

6

4

4

2

2

La ubicación de los taekwondistas en cada categoría para obtener los puntajes, será de la siguiente manera:

Los quintos lugares serán asignados a los perdedores de los combates de oro y plata; y los dos séptimos serán los perdedores de las medallas de Bronce.

El equipo campeón, se determinara por la suma de los puntajes del Poomse y Kiorugui en damas y varones por separado

PUNTAJES TENIS DE MESA

En la modalidad por equipos se aprobó la asignación de puntajes,

Para la modalidad Dobles e Individual, del 1º al 8º lugar se asignara puntaje por categoría y genero en la siguiente escala:

1ro.

2

3

3

5

5

7

7

10pts.

8

6

6

4

4

2

2

La ubicación de los tenistas en cada categoría para obtener los puntajes, será de la siguiente manera: Los quintos lugares serán asignados a los perdedores de los combates de oro y plata; y los dos séptimo serán los perdedores de las medallas de Bronce.

El equipo campeón, se determinara por la suma de los puntajes de equipos, dobles e individual por genero en damas y varones por separado, el puntaje del dobles mixto será el mismo para ambos géneros.

ARBITRAJE: Para el mejor desarrollo de las competencias, se recomienda la inclusión de los árbitros en cada delegación, para apoyar al Comité Organizador, el desarrollo eficiente de las competencias.

Comentarios