Díaz: "Aún no hemos ganado nada"

Pone la cuota de cordura y bien podría decirse que es el técnico dentro del campo de juego. Adrián Díaz (técnico de fútbol graduado en la Unsa) no sólo es el capitán de Idunsa sino que es el que lleva de la mano a jóvenes que como él intentarán ganar la Copa Perú.

“Sabemos que no hemos conseguido nada”, asegura. “El objetivo primero es clasificar a la semifinal de la Copa Perú; pero nuestra meta es campeonar”, afirma. “Uno tiene sus años en el fútbol y esa experiencia trata de orientar a los chicos. Ojo que este equipo tiene jugadores como Arenas, Alegría, Rueda, Cuenca, que tienen años en el fútbol y que ya saben cómo es esto. Lo bueno es que los muchachos escuchan y tienen mucha hambre de triunfo”.

De Cobre Sol sólo dijo que le tiene “mucho respeto” y que será un partido muy táctico. “Será como una partida de ajedrez”, pronostica. “Dicen que jugará Rojas, pero no creo que un hombre cambie el desempeño de un equipo. Antes no hemos hecho marcas personas y ahora tampoco lo haremos”.

“Nosotros no pensamos en que hemos goleado y que ya estamos clasificado, hemos hablado entre todos y vamos a Moquegua pensando en que estamos empatados porque saldremos a ganar”.

VIAJARON A CHAPI

Ayer luego de entrenar en el estadio “La Bombonera” de Paucarpata, la mayoría del plantel de jugadores viajó a Chapi para visitar a la Virgen de Chapia, la “Patrona de Arequipa”. “El año pasado fuimos para encomendarnos y también para pedir que proteja a nuestras familias y por ahí nos ayudé en la Copa Perú”, señaló el capitán Díaz.

LISTO EL EQUIPO

El técnico Pedro Requena tiene prácticamente el once que jugará ante Cobresol. Es prácticamente el mismo equipo que derrotó a Cobre Sol 5-1, con la única variante del ingreso de Cáceres por el expulsado Oviedo. Este sería el equipo: Cuenca, Díaz, Portugal, Reuda, García, Arizaga, Cáceres, Martínez, Arenas, Meléndez y Alegría.

Comentarios