Idunsa define su pase a la semifinal en Estuquiña

Este mediodía en el campo deportivo de Estuquiña se jugará el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú que pondrá nuevamente frente a frente a Cobre Sol de Moquegua y a Idunsa de Arequipa, equipo que salta como favorito a clasificar a la semifinal gracias al 5-1 que consiguió la semana pasada en calidad de local.

Lejos de ausencias y reapariciones, como la del goleador Héctor Rojas en filas mineras, sólo importa cómo se puede mover el marcador para definir la clasificación de uno u otro equipo. Cobre Sol en ese sentido la tiene complicada porque tendrá que ganar por 4 o más goles de diferencia para pasar directamente y evitar que los arequipeños anoten. El único resultado que obliga el lanzamiento de penales es el 5-1.

Idunsa está más tranquilo porque así perdiendo 3-0 pasan a la semifinal, pero esa no es la mentalidad del equipo de Requena. Los agustinos se verán favorecidos por lo pequeña que es la cancha de Estuquiña para defender pero su objetivo es por lo menos anotar un gol en los primeros 15 minutos de juego y así llevar a Cobre Sol a la desesperación.

“Si piensan que nos vamos a tirar atrás se equivocan”, asegura el volante Luis Arizaga. “Vamos en busca del triunfo”, señaló.

Hay un antecedente. En la final Regional, Idunsa con equipo alterno empató 1-1 en Estuquiña y luego perdió en tanda de penales. El técnico de Cobre Sol, Luis Flores, analiza ese hecho. “Ellos ya nos empataron y con equipo alterno. Será muy complicado dar vuelta aun 5-1. Pero nada es imposible en el fútbol”.

ALINEACIONES
Cobre Sol: Ramos; J. Díaz, Zavala, Suárez; Vinces, Arenas, Izarnótegui, Crovetto; H. Díaz, Rojas y Riega.
Idunsa: Cuenca; A. Díaz, Rueda, Portugal, García; Arizaga, Arenas, Cáceres, Martínez; Alegría y Meléndez.

Comentarios