"Retorné para ganar la Copa Perú"


“Si ya saben lo que voy a decir, el favorito siempre será el rival y en este caso el gran favorito es Cobre Sol”, repite una y otra vez Jorge Alegría. En su “locura”, este atacante limeño de madre arequipeña, asegura que nunca se sintieron más que nadie. “Nosotros no valemos ni un characato de oro. Aún no hemos logrado nada de nada. Estamos buscando, eso sí, el objetivo que es subir a la profesional que para eso retorné a Arequipa”.
Después del 2002 que campeonó en la Copa Perú con Atlético Universidad, el 2003 jugó fútbol profesional por la “granate” luego pasó a Melgar, Deportivo Wanka (2004) y César Vallejo de Trujillo (2005). “Luego viajé a Estados Unidos y ahí trabajé de todo en una empresa de cruceros. Viajé a Europa de ahí al Caribe”, cuenta.
“En una de mis visitas a mi madre que vive acá (Arequipa) me reuní con el rector de la Universidad San Agustín (Dr. Rolando Cornejo Cuervo) que me dijo que como este era su último año como rector quería dejar a Idunsa en el fútbol profesional. La idea me gustó y estoy aquí”, confiesa.
Muchos han tratado de comparar ese Atlético del 2002 del que fue goleador, con el Idunsa de este año. “La diferencia es que este equipo hay puro arequipeño aunque diga Díaz que es camanejo y que Arenas asegure que es mollendino. Acá todos somos arequipeños”.
“Yo les digo a los más jóvenes que se olviden de jugar en la Copa Perú, que ellos están para la profesional y ojala lo entiendan”, continúa.
Alegría vuelve a la realidad y mira con cierta preocupación el partido con Cobre Sol. “Jugar en Moquegua será difícil. Nosotros vamos a ganar y no a empatar como dicen muchos. Estoy seguro que retornamos con la clasificación en el bolsillo”, finalizó.

Comentarios