Rojinegros piden que problemas se solucionen

Aunque el panorama se presenta oscuro para el fútbol peruano, los jugadores de Melgar esperan que la FIFA el próximo 20 de diciembre revoque su decisión de suspender a Perú. “Creo que es momento de que tanto Burga como el señor Woodman se sienten a conversar y que busquen una alternativa para que el fútbol peruano no se vea afectado”, comentó el arquero Jorge Rodríguez.

Por su parte el zaguero Javier Pereyra indicó: “Me parece una decisión que perjudica mucho al fútbol peruano, pero aún queda la esperanza de que se solucionen los problemas antes que termine el plazo que dio la FIFA. Creo que acá todos se perjudican, no sólo los clubes ni los futbolistas, sino todos los que están alrededor del fútbol”.

Mientras que el volante Jean Ferrari señaló que en esta situación lo que hay que promover un “acercamiento” entre el IPD y la Federación. “Acá el problema es grave porque nadie quiere dar su brazo a torcer. Hay que buscar una solución pero en conjunto, sin buscar intereses personales. Los más perjudicados lógicamente somos los futbolistas. Hay muchos chicos que no tienen nada y viven de esto”.

TODO EN STAND BYE

La decisión de la FIFA de suspender a Perú de torneos internacionales ha provocado una serie de reacciones dentro de Melgar. Por ejemplo, la dirigencia rojinegra está tomando con pinzas la renovación y contratación de jugadores. Es más los futbolistas también esperarán hasta el 20 de diciembre para ver si continúan en el fútbol peruano o tratan de emigrar al extranjero.

Es más, el defensa Javier Pereyra, dijo que esperará la última palabra de la FIFA para determinar si adoptará la nacionalidad peruana. “Vamos a ver que pasa”, señaló. Sobre su futuro aceptó que hay alguna acercamiento con Alianza Lima pero que la prioridad para el próximo año la tiene Melgar.

Comentarios