Total no tiene agua para rehidratarse, pese a ello jugadores se presentarán ante UTC


Prácticamente la dirigencia de Total Clean ha dejado a su suerte a su comando técnico y plantel de jugadores. Lo único que los mantiene unidos es la promesa de pago del sponsor Direc Tv que los ha condicionado a soltar algo de dinero si el sábado logran concretizar su ascenso al fútbol profesional.
“Lo único que tenemos que hacer es conseguir ese punto (empate) que nos falta para que estemos en la profesional”, comenta el zaguero Javier Cárdenas. “Si lo hacemos, Direc Tv se ha comprometido a dar dinero la próxima semana”, siguió el chinchano.
La situación es preocupando al punto que para trabajar ayer el comando técnico y algunos jugadores hicieron una colecta para poder comprar agua y así rehidratarse en los entrenamientos. “No hay dinero para nada. Hemos perdido una semana de entrenamiento y ahora sólo vamos a trabajar en un turno porque no hay dinero para conseguir canchas”, indicó el técnico Fredy García al terminar los entrenamientos en el complejo “Arequipa” del distrito de Alto Selva Alegre.
Es más, confesó que piensa reunir a todo el equipo para que almuercen juntos en una pensión porque hay algunos que “no tienen ni para comer” y a otros (foráneos) “ya los quieren botar de los departamentos que han alquilado para vivir”.
La deuda que tiene la dirigencia “limpiadora” es de dos meses (octubre y noviembre) y aparte algunos premios. “Los muchachos han vuelto a entrenar más por amor propio que por otra cosa. Esperan ascender este fin de semana que es la condición que nos han puesto para que podamos cobrar”, finalizó el estratega.

LO VAN A VENDER
Félix Enciso, presidente de Total Clean, vive momentos muy complicados. La Sunat le ha embargado todas sus empresas y el dinero que tiene en los bancos no lo puede mover. Es por eso que ha ratificado a sus más cercanos su intención de vender el club porque se siente “incapacitado económicamente” de mantener a un equipo y más aún en la situación que se encuentra el fútbol peruano.

Comentarios