Sureños viajan a Sudamericano de Uruguay

Esta mañana parte a Montevideo (Uruguay) el grueso de la delegación de Perú que participará en el Campeonato Sudamericano Escolar (1 al 5 de diciembre) que reunirá a mil 400 deportistas de este lado del continente.

Dentro del seleccionado nacional se ha considerado la presencia de 49 deportistas del Sur, entre los cuales destacan seis atletas arequipeños (5 damas y 1 varón), 1 atleta de Puno, 1 de Tacna y 3 de Cusco (1 dama y 2 varones). Además de cuatro nadadores mistianos (3 damas y 1 varón) y los equipos de básquet femenino del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Arequipa y los de balonmano de Puno: Santa Rosa (damas) y Gran Unidad Escolar San Carlos (varones). Todos estarán hospedados en el Gran Hotel América de Montevideo.

Mañana (lunes) debuta Esclavas a las 3 de la tarde en el coliseo del Club Atlético Aguada ante el representante de Ecuador esto por la serie “B” que también la integran Venezuela y Paraguay.

En balonmano los altiplánicos juegan también mañana en el Cilindro Municipal. A las 9 a.m., Santa Rosa juega con Uruguay, y a las 2 p.m., San Carlos lo hará con Argentina.

En el caso del atletismo las pruebas comenzarán el martes en la pista oficial de atletismo de Montevideo, y la natación se realizará también desde el martes en la piscina techada del club Neptuno.

El retorno de la delegación nacional se ha programado para el 9 de diciembre.

Comentarios