Total ascendió a la profesional y ahora quiere el título de la Segunda


No hubo desenfreno pero sí satisfacción individual y en conjunto. Total Clean retornó al fútbol profesional, del que se despidió en el 2007 (perdió la categoría), pero aún no festeja. El cuadro “limpiador” quiere más y lo puede lograr. El próximo sábado en Arequipa definirá el título de la Segunda División Promocional ante Inti Gas Deportes, líder con 50 puntos.

El 3-0 de ayer sobre UTC de Cajamarca (descendido) sirvió para ratificar el ascenso, ponerse a una unidad del puntero con 49 pts., sino para dar un golpe anímico a un plantel de jugadores y comando técnico castigados por el incumplimiento económico de la dirigencia que los tuvo la última semana entrenando a puro sacrificio al tal punto que los obligaron a comprarse agua para rehidratarse.

Esta vez un buen número de espectadores (2,500 aprox.) en el estadio Melgar apoyaron al cuadro limpiador que ganó con claridad pese a que en los primeros minutos la visita preocupó con un tiro al poste del portero Sucuytana.

Recién a los 42´PT, Total pudo abrir el marcador. Charlie Vicente peina un centro de Martín Vásquez para colocar el 1-0. En el segundo tiempo, la supremacía arequipeña se concretó con goles. Edward Campos, que minutos antes había estrellado un remate en el parante, mete un zurdazo de unos 15 metros para vulnerar la valla del portero Jara a los 12´ST. Y cuando el cronómetro marcaba los 29´ST, Jara no puede controlar un remate del ingresado Roberto Farfán y da un rebote que es cazado por Joel Sánchez para que con el arco desguarnecido coloque el 3-0.

Con el marcador asegurado, Total comenzó a rotar el balón buscando un hueco en la zaga de UTC. Dejó transcurrir los minutos pensando más en la promesa de pago de los dos meses que la directiva ha coordinado con el sponsor (Direc TV) para el miércoles. Al último una anécdota. En el estadio no estuvo el presidente del club, Félix Enciso, quien se encuentra en Lima.

ALINEACIONES

Total: Sucuytana 7, M. Vásquez 7, Galliquio 6, Cárdenas 6, Zambrano 6 (Reyes 4), Campos 7(J. Vásquez 4 ), Manchego 6, Sánchez 6, Vildoso 6, Goya 5 y Vicente 7 TA (Farfán 4).

UTC: Manzo 4 TA, Alvarez 4, Moreira 4, Charún 5, Basawi 5 (Abanto 3), Vergara 4, Bringas 5, Anchisi 5 (Flores 3), Arguedas 5, Khaja 3 y Cinike 3.

Arbitro: Wilder Quipusco.

Comentarios