Total hoy asciende a la profesional


Total Clean esta tarde pondrá la rúbrica en el ascenso al fútbol profesional. El cuadro “límpiador” que con amor propio de sus jugadores que han sabido capear la crisis económica del club, esta mañana (11 a.m. – estadio Melgar) saldrán en busca de un empate o en el mejor de los casos un triunfo frente al cajamarquino UTC que le permita no sólo sentirse en la élite del fútbol profesional sino que permita abrir una esperanza de pago que la dirigencia tiene con el plantel.
“La verdad es que nos deben dos meses, con algunos premios, y que estamos condicionados a sumar por lo menos ese punto que nos falta para sentirnos en la profesional. Si lo logramos hay el compromiso del sponsor (Direc TV) de dar a la dirigencia dinero para que nos paguen”, resume el zaguero Javier Cárdenas.
Si anímicamente el equipo está bajoneado por los constantes incumplimientos del presidente Félix Enciso, en lo deportivo las cosas están peor. El equipo dejó prácticamente de entrenar una semana. “La ventaja de trabajar en altura la hemos perdido. Físicamente no estamos bien y mentalmente los muchachos lógicamente más piensan en cobrar”, explica el técnico Fredy García.
Pese a todos esos factores, Total es favorito ante un equipo como UTC que hasta último momento hizo dudar su presencia debido a que por una resolución depende su permanencia en la Segunda División Promocional.
Si hoy Total gana no sólo ratificará su ascenso, sino que le habré la posibilidad de que el próximo sábado frente a Inti Gas Deportes dispute el título de la Segunda.

ALGO DE HISTORIA

Total Clean ascendió a la profesional como campeón de la Copa Perú en el 2006 bajo la dirección del técnico Roberto Arrelucea que a inicios del 2007 dirigió al equipo en la profesional. La cosa no fue bien y perdieron la categoría. Este año, 2008, apostaron por la Segunda División y están a un paso no sólo de volver al fútbol rentado sino de lograr el título.

ALINEACION

Total formará con Sucuytana, Vásquez, Galliquio, Cárdenas, Zambrano, Vildoso, Sánchez, Campos, Manchego, Vicente (Farfán) y Goya.

Comentarios