En enero reinauguran estadio "Monumental Arequipa"


Los primeros días de enero, el Gobierno Regional de Arequipa realizará la “entrega de obra” de los trabajos realizados en el estadio “Monumental Arequipa” a la Universidad Nacional de San Agustín.
Con una inversión de más de un millón de nuevos soles, el GRA ha refaccionado todas las instalaciones de este recinto deportivo que fue voceado como sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20, que se frustró a causa de la discordia entre la FPF y el IPD.
No sólo se ha realizado un mantenimiento integral al campo de juego, sino que se han refaccionado y modificado algunos ambientes como los vestuarios para jugadores y árbitros, además se han habilitado algunos ambientes que serán usados por deportistas agustinos. Por ejemplo, ahora el judo y el tae kwon do tendrán locales propios.
Asimismo se ha realizado un nuevo cableado del sistema eléctrico del estadio con ayuda de ingenieros de la misma universidad.
Lo único que falta, señaló el jefe del Instituto del Deporte Universitario (Dr. Edgar Acosta), es que el GRA cumpla con instalar, como consta en el convenio que firmaron ambas instituciones, la pantalla gigante y tablero (marcador) electrónico.

Comentarios