Esclavas no pudo conseguir el bronce y perdieron ante bolivianas

La Institución Educativa Ofelia Velásquez perteneciente a la región San Martín no pudo esta vez frente al poderío brasileño y cayó derrotado en un vibrante cotejo por un ajustado 3-2, por lo que nuestras compatriotas tuvieron que conformarse con la Medalla dePlata de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron en Montevideo, Uruguay.
Los parciales del partido a favor de las brasileñas fueron 18-25, 25-14, 25-16, 17-25 y 15-13 en más de dos horas de juego. Las nacionales llegaban a este partido con una campaña impecable, ganando los cuatro partidos que enfrentaron. En su debut vencieron 3-0 a Paraguay, luego derrotaron 3-2 a Brasil y culminaron la primera fase ganando 3-0 a Venezuela.
Ayer, en semifinales vencieron 3-0 a Ecuador. Por su parte, en fútbol varones, la IEP Alfonso Ugarte de Santa Anita consiguió la Medalla de Plata al caer 2-0 en la final ante su similar de Chile, en partido jugado en el Complejo Deportivo del Ejército.
En basquet damas, las chicas de la IEP Esclavas del Sagrado Corazón de Arequipa no pudieron lograr la medalla de bronce, al perder por un ajustado 74-73 ante el quinteto de Bolivia, en el Coliseo del Club Atlético Aguada.
*www.ipd.gob.pe

Comentarios