Premian a los mejores atletas del año con sólo una mención honorosa al arequipeño Renzo Lizárraga

Enrique Cusicanqui, presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA) adelantó que esta tarde en la clausura del calendario deportivo 2008 será premiada como la mejor atleta dama juvenil a la cusqueña Jhony Ninahuamán por haber conseguido una medalla de oro en el Sudamericano de Cross Country. Explicó que el arequipeño Renzo Lizárraga recibirá una mención honrosa en varones menores por haber ganado una medalla de oro en el Sudamericano de Menores.
Asimismo reconfirmó a Mario Bazán como el mejor atleta del año y el mejor de la categoría mayores, donde en damas, será premiada la maratonista María Portilla que participó en las Olimpiadas de Beijing donde batió el récord nacional.
En la Sub-23 se distinguirá al saltador y vallista Jorge Mac Farlane (2 oros en el Sudamericano Sub-23) y la huancaína Inés Melchor (oro en el Sudamericano de Cross Country y 2 oros en el Sudamericano Sub-23).
En juveniles va la cusqueña Ninahuamán y en varones no se premiará a nadie. Se pensó en el arequipeño Julio Pérez pero fue descartado por “falta de méritos”, explicó Cusicanqui.
Finalmente en Menores serán distinguidos Kimberly García por dos medallas en el Sudamericano de Menores y el limeño Javier Mac Farlane (oro en el octatlón del Sudamericano de Menores y récord sudamericano). Mención honrosa a Renzo Lizárraga.

VA A LA REELECCION
Cusicanqui confirmó que va a la reelección en la Federación. Tendrá que competir con Marita Letts, presidenta de la Liga de Barranco de Lima.

EL SUR NO VOTA
Cusicanqui señaló que hasta el momento las ligas de Arequipa, Cusco y Puno no podrán votar en las elecciones de la Federación porque no han cumplido con regularizar su situación legal con el IPD. Tienen plazo hasta el 9 de enero para ponerse en regla.

Comentarios