"Puchito" no siente que haya fracasado

No se quedó mucho tiempo en Lima. No busca justificaciones al que todos consideran un fracaso, sólo analizó con ese sello de frialdad que lo caracteriza. Para Luis Flores Villena, el no haber ascendido a la profesional se puede considerar un “fracaso a medias” porque se logró subir una categoría: de la Copa Perú a la Segunda División Promocional.
Ya en Arequipa, no durmió para abordar el vuelo de las 4 de la madrugada, “Puchito” no se oculta, no tendría porqué hacerlo.
-¿Una evaluación de la Copa, en su parte final que fue la liguilla en Lima?
-“Mala en resultados pero buena en rendimiento”.
-Pero es un fracaso, el objetivo era llegar a la primera profesional
-“Si se ve por ese lado, es un fracaso a medias. Se ha logrado subir de nivel, ahora el equipo está en la Segunda Promocional”.
-Algo le falto a Cobre Sol, perdieron puntos tontamente. Los seis goles que les meten en los tres partidos son errores defensivos puntuales
-“El rendimiento no fue malo, pero falto personalidad de equipo para conseguir resultados. Se cometieron errores infantiles. El equipo jugó suelto pero faltó experiencia para manejar un resultado. Ojo que Cobre Sol es un equipo aún sin historia, no existe en el ambiente futbolístico nacional, pero se ha hecho un buen papel, eso me deja tranquilo”.
-Cómo se despidió del grupo
-“Bien, no tengo qué reprocharles. Hicieron lo que pudieron, se esforzaron, qué les podía reclamar”.
-Continuas en Cobre Sol
-“No sé. Algo se habló pero la próxima semana (miércoles) tengo que viajar a Moquegua para definir algunas cosas”.

Comentarios