Caras nuevas en la Copa Perú



Este fin de semana debe iniciarse una nueva edición de la Copa Perú en Arequipa. La etapa Distrital con su campeonato de Primera División es el primer eslabón en esta escalera que tiene como peldaño final el fútbol profesional.
Para esta temporada hay nuevos protagonistas, los denominados ascensoristas de la Segunda División. Esta es la nómina de clubes que jugarán la Primera División del 2009 según el informe de la Liga Provincial: Deportivo Cristo Rey y Villa Hermosa (Alto Selva Alegre), Independencia, Huracancito y Los Juniors (Arequipa), Unión Tomilla y Rafael Belaúnde (Cayma), Atlético Pachacutec y Juventud Arequipa (Cerro Colorado), San Francis (Characato), Atlético Pisco y Chicos Malos (Hunter), Estrella Roja y Comandos FBC (J.L. Bustamante y Rivero), Cruzeiro Jr. Y Atlético Villareal (La Joya), Atlético Municipal y Estrella del Oriente (Mariano Melgar), Veracruz y Bernardo Alcedo (Miraflores), FBC Islay y Trilce Olímpico (Paucarpata), Rápido Tingo y Deportivo Olímpia (Sachaca), Aguila Real y Juvenil Bellapampa (Socabaya), Deportivo Municipal y Atlético Panamericana (Tiabaya), Bolognesi (Vítor), Real Fátima (Yanahuara), Sport Boys Yura y Club Deportivo Los Signos (Yura).
ESTÁN CONTROLADOS
La LPFA ha dispuesto que para iniciar sus calendarios deportivos, las ligas distritales deben de presentar sus expedientes con los siguientes documentos: copia actualizada de los integrantes de la junta directiva, bases complementarias, Comisión de Justicia, tres últimos boletines de la Comisión de Justicia, informe de la Segunda División e informe económico 2008.

Calendario 2009 de la Copa Perú
Etapa Distrital: 1 febrero al 24 de mayo.
Etapa Provincial: 1 junio al 19 de julio.
Etapa Departamental: 25 de julio al 16 de setiembre.
Etapa Regional: 17 de setiembre al 31 de octubre.
Etapa Nacional: 1 noviembre al 20 de diciembre.
*Para la etapa Provincial ha sido vetado por un año el estadio de la Joya.

Comentarios