Organización de Trasandinos en problemas


Reynaldo Mamani, presidente del Comité Organizador de los XII Juegos Trasandinos “Bolicia 2009”, afirmó la semana pasada que las pruebas de atletismo se realizarán en Oruro y no en Tarija. Esta sería una decisión que busca bloquear un posible boicot político a los Juegos.
Bolivia dividida por dos facciones radicalmente, tiene dos frentes Oruro que apoya al gobierno de Evo Morales y Tarija como voz contraria al actual régimen. Al parecer, ese divisionismo no omite el deporte, es por ello que Oruro, Potosí y Sucre formarían un bloque contra la independiente Tarija que a su vez vería en los Judejut una posibilidad de mostrar su espíritu independentista.
El Comité Organizar prevé una situación desagradable, es por eso que oficialmente Ramírez dijo que Tarija no organizará el atletismo que es la prueba madre de estos Juegos y también le quitaría la sede del vóley varones.
Román Ramírez, coordinador técnico de los Judejut, reconoció los problemas que afronta la organización. “El problema es que Tarija no ha iniciado la instalación de su pista de atletismo y como es lógico pensarlo así comiencen los trabajos hoy no les va a alcanzar el tiempo. A fin de mes decidiremos si cambiamos o no de sede”, explicó.
Pero eso no es todo. Aún no se ha comprado las mesas de tenis de mesa para Potosí.
No sería novedad si Bolivia cambia nuevamente la fecha de los Trasandinos. “Esperemos que no lleguemos a eso”, señaló Ramírez. “A fin de mes nos reuniremos para definir las fechas y sedes de los Juegos. Plantearemos al Judejut la posibilidad de realizar el atletismo siempre en Tarija pero en pista de arcilla”, añadió.

Comentarios