Bolivia también con problemas para organizar los Bolivarianos

¡Contundente! La Prefectura de Chuquisaca anunció que no podrá certificar en el plazo de 48 horas los recursos económicos destinados al equipamiento deportivo para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.
Así lo anunció el secretario de finanzas del Gobierno Departamental, Rafael Rodríguez, "definitivamente la Prefectura no tiene inscritos recursos en el presupuesto aprobado para certificarlo en 48 años", dijo a El Rayo, luego que los miembros del Comité Organizador de los Juegos (Codebo) le conminaran a certificar el financiamiento en el plazo de dos días.
"Por más que nos fijen términos, ya sea de 48, 72 horas o más, no vamos a poder certificar, porque magia no se puede hacer con el presupuesto", enfatizó, al agregar que los 29 millones presupuestados inicialmente fueron recortados por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, expresó que sí harán los esfuerzos necesarios para comprometer recursos económicos derivados de otros proyectos, de donde saldría un monto parcial, "...y posteriormente vía reformulación presupuestaria, tiene que ir hasta el Congreso Nacional para que sea aprobada, ahí estaríamos completando hasta 20 millones", puntualizó.
Explicó que este trámite demandará varias semanas. Por una parte se puede gestionar mediante una Resolución Ministerial, y por otra, a través del Congreso Nacional. Mínimamente la primera opción llevará un mes, pero la segunda demandará más tiempo, remarcó.
Por la mañana, los miembros del Codebo ratificaron la noche del lunes de conminar a la Prefectura a certificar recursos en 48 horas, donde además anunciaron que exigirán al Gobierno Nacional entregar infraestructura funcional. Eso significa con los elementos básicos para competir.
La presidenta interina del Codebo, Aydeé Nava, recordó que, tras la negativa del Gobierno Nacional, la Alcaldía Municipal aseguró más de 10 millones de bolivianos.
La autoridad dijo además que se precisan unos 6 millones de dólares para el equipamiento, pero esto puede reducirse a la mitad sí se elimina el equipamiento destinado para los entrenamientos.

Comentarios