Hoy reunión cumbre en Bolivia para definir participación de Chile en Trasandinos

Por temor a que las cuatro delegaciones de deportistas chilenas contraigan el dengue, el Instituto Nacional de Deportes de Chile determinó que no habrá participación de su país en la décimo segunda versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009 (Judejut), que se realizará del 26 de abril al 2 de mayo.
Las noticias sobre el dengue causaron una preocupación a los chilenos, que prefirieron no correr riesgos y quedar sin participación en esta nueva versión de los Juegos de la Juventud Trasandina, a pesar que los organizadores aclararon que la zona oriental del país es la más afectada y que las sub-sedes del evento (Oruro, Potosí, Sucre y Tarija) están libres de la enfermedad.
Hoy, miércoles habrá una reunión en la sede de gobierno del Comité Organizador de los Judejut cuyo principal tema será enviar una solicitud al Ministerio de Salud para que se comunique con su par de Chile e indicar que las ciudades donde se tiene programado realizar las pruebas están fuera del alcance de la epidemia del dengue.
Los Juegos Trasandinos se quedarán sin la presencia de las delegaciones chilenas de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Para evitar que los argentinos y peruanos desistan de competir bajo el mismo argumento de Chile los organizadores de los Trasandinos enviarán notas aclaratorias.
Losa Juegos de la Juventud Trasandina, se iniciaron hace once años, precisamente en la república de Chile, con el fin de dar lugar a estas justas deportivas, a jóvenes de las regiones que están fuera del eje troncal de Argentina, Chile, Perú y Bolivia.
Esta regiones históricamente no fueron tomadas en cuenta en el aporte deportivo que pueden hacerlo a sus selecciones y a otro tipo de eventos internacionales, por lo que, estos juegos tienen esa finalidad, de rescatar a todos estos valores deportivos que son importantes.

*www.elpotosi.net

Comentarios