Nacional de Vóley en Arequipa


Se conformaron los series del Campeonato Nacional de Vóley Juvenil que se disputará en Arequipa del 31 de marzo al 4 de abril. Estas son las series: “A”: Arequipa, Pueblo Libre de Lima, San Juan de Lurigancho de Lima y Liga Morales (Región Grau); “B”: José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa, Surco de Lima, Iquitos y Juliaca. Se confirmó la presencia de la seleccionada nacional Diana Gonzáles que jugará por la selección bustamantina.
REGLAMENTO DEL NACIONAL
Organización.-
El XVI Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Juvenil 2008, Etapa Final es organizado y Ejecutado por la Liga Distrital de Voleibol de José Luís Bustamante y Rivero, en concordancia con lo dispuesto en la Resolución Nº 004-FPV-2009 de fecha 11 de febrero del 2009, de la Federación Peruana de Voleibol, en la que se designa sede de la Etapa Final, para cuyo efecto se designa al comité Ejecutivo Organizador y Comité de Control correspondiente.
Sede y Fechas.-
La Etapa Final del “XVI Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Juvenil 2008, será disputado en la ciudad, provincia y departamento de Arequipa, del 31 de marzo al 04 de abril del 2009, teniendo como escenario deportivo el coliseo “Arequipa” de dicha ciudad.
Autoridades.-
El “XVI Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Juvenil 2008, será dirigido y controlado por la Federación Peruana de Voleibol, delegando su autoridad al COMITÉ DE CONTROL, de acuerdo con la presentes bases, constituyéndose en la máxima Autoridad del torneo, siendo sus decisiones inapelables.
El Comité de Control, estará presidido por el Presidente de la FPV, e integrado por el Directorio de la Federación Peruana de Voleibol.
Presidente : Juan del Valle Castro Romero
Vicepresidente : Floro Ponce Ore
Secretario : Fernando Efraín Calderón Morales
Tesorero : Jorge Aquiles Aguilar Villalobos
Vocal Deportivo : Luís Alberto Linares Pablo
Vocal de Asuntos Nacionales : Víctor Alberto Olivos Vernazza
Fiscal : Carlos Alfonso Ganoza Buezo de
Manzanedo
El evento contará además, con una COMISION DE ARBITRAJE, presidido por el Representante del COPAV Nacional, y un Representante de la FPV.
La competencia contará con una Comisión Médica, una Comisión de Seguridad y Servicios Generales, conformada por personal designado por el Comité Organizador, quienes brindarán sus servicios de primeros auxilios y control de la alimentación, hospedaje, seguridad, etc. de las delegaciones deportivas participantes.
El evento estará asistido por tres (3) miembros de la Comisión de Organización Deportiva de la FPV

Participantes.-
Son participantes de la Etapa Final del “XVI Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Juvenil 2008, las Selecciones de las Ligas Distritales de:
Liga Distrital de José Luís Bustamante y Rivero (Organizador)
Liga Distrital de Arequipa (Campeón Región Francisco Bolognesi)
Liga Distrital de San Juan Lurigancho (Campeón Provincia de Lima)
Liga Distrital de Surco (Campeón Región José Olaya)
Liga Distrital de Morales (Campeón Región Miguel Grau)
Liga Distrital de (Campeón Región Inka)
Liga Distrital de Iquitos (Campeón Región Andrés Avelino C.)
Liga Distrital de Pueblo Libre (Campeón Anterior)
Participarán las deportistas nacidas entre el 01 de enero de 1990 hasta el 31 de diciembre de 1994 (14 a 18 años), que hayan activado en su categoría en el Calendario Deportivo 2008.
Las Selecciones Distritales participantes en esta Etapa Final, podrán reforzarse con tres (3) deportistas de otras Ligas Distritales de su respectiva Región Deportiva, que hayan activado en el Calendario 2008 en su categoría.

De las Delegaciones.-
Las delegaciones participantes estarán integradas por un máximo de dieciséis (16) personas de la siguiente manera:
Un presidente de la Delegación o delegado
Un Entrenador Colegiado y habilitado obligatoriamente por el COPEV 2008
Un asistente de Entrenador Colegiado y habilitado, por el COPEV 2008
Un Arbitro de su Región Obligatorio Colegiado y habilitado por el COPAV 2008
Doce (12) deportistas
La vacancia de una o más deportistas en la nómina de cualquier delegación NO OTORGARÁ CUPO a ningún otro miembro que esté fuera del articulo anterior (6.1)
Los miembros oficiales de la delegación, no podrán ser reemplazados por terceros debiendo estar debidamente acreditados en la nómina oficial.

Reglas de Juego.-
El torneo será jugado con las Reglas de Juego aprobadas por la FIVB, según las normas establecidas y lo dispuesto en el Reglamento, Estatuto y demás disposiciones vigentes de la FPV.
El torneo se jugará con balones oficiales homologaos por la FIVB.
La altura de net será de 2.24 metros
Los partidos se jugarán a tres (3) sets ganados.
El puntaje se otorgará de la siguiente manera:
Partido ganado : dos puntos
Partido perdido : un punto
Ausente o abandono : Cero puntos, con una multa de trescientos nuevos soles efectiva en un plazo máximo de 12 horas.

Sistema de Competencia.-
Estará conformada por dos series Eliminatorias “A” y “B” de cuatro (4) equipos cada serie:
La Serie “A” estará integrada por las siguientes selecciones:
Liga Distrital Pueblo Libre (Campeón Anterior)
Liga Distrital San Juan de Lurigancho (Provincia de Lima)
Liga Distrital Morales (Región Miguel Grau)
Liga Distrital Arequipa Cercado (Región Fco. Bolognesi)
La Serie “B” estará integrada por las siguientes selecciones:
Liga Distrital José Luís Bustamante y R. (Organizador)
Liga Distrital Surco (Región José Olaya)
Liga Distrital Iquitos (Región Andrés Avelino C)
Liga Distrital (Región Inka)
La Etapa Eliminatoria se jugará los días 31 de marzo, 01 y 02 de abril, bajo el sistema de ROUND ROBIN (Rueda simple de todos contra todos).
Se clasificarán a la SEMIFINAL, los dos primeros puestos de cada serie. La Etapa Semifinal se jugara el día 03 de abril, de la siguiente manera: el primer lugar de la Serie “A” juega con el segundo lugar de la Serie “B”; y el segundo lugar de la Serie “A” juega con el primer lugar de la Serie “B”.
Las selecciones que ocuparon el tercer y cuarto lugar en sus respectivas Series, en la Etapa Eliminatoria, jugaran el día 03 de abril, de la siguiente manera: el tercero de la Serie “A” juega con el Tercero de la Serie “B”; por el 5to y 6to. lugar y el cuarto de la Serie “A” juega con el cuarto de la Serie “B” por el 7mo y 8vo. lugar.
La FINAL DEL CAMPEONATO, se jugara el día 04 de abril. Los perdedores de la Semifinal, se enfrentaran por el tercer y cuarto lugar del Campeonato. A continuación los ganadores disputarán el primer y segundo lugar del XVI Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Juvenil 2008. La ceremonia de clausura y despedida de delegaciones se realizará inmediatamente después de culminado el encuentro final.
Del Arbitraje y Recomendaciones.-
La designación de los árbitros para los partidos, estará a cargo de la Comisión Especial de Arbitraje.
Se aplicarán las Normas y Reglas de Juego establecidas por la FPV y la FIVB, debiendo los participantes acatarlas con conducta deportiva y conducirse respetuosamente y cortésmente en el espíritu del juego limpio, no solo hacia los árbitros sino también hacia otros oficiales, adversarios, compañeros de equipo, dirigentes, organizadores y espectadores.
Las delegaciones participantes, deberán observar el cumplimiento de las obligaciones que impone el Estatuto, Reglamento y Directivas de la FPV, las presentes Bases y el Ente Organizador.
Reclamos.-
La delegación que solicitara algún reclamo deberá presentar un recibo del Comité Organizador por la cantidad de Doscientos nuevos soles (S/. 200.00), presentando además las pruebas pertinentes.
Premios y Estímulos.-
El Comité Organizador, otorgará certificados a todas las delegaciones participantes además de Trofeos y medallas para el primer, segundo y tercer lugar del Campeonato, como también a las deportistas de mejor fundamento técnico.
Disposiciones Complementarias.-
Todos los aspectos no previstos en las presentes Bases, serán resueltos por el Comité de Control en apego al Estatuto y Reglamento de la Federación Peruana de Voleibol, así como las normas vigentes y en coordinación con el Comité Organizador, cuando la situación lo requiera.

Comentarios