Ysrael Zúñiga: "Melgar tiene mala fama y a mí no me dieron ni un sol cuando me vendieron al Coventry"



Un nuevo aniversario de Melgar
“Gracias a Dios un año más pasando el aniversario con el club”

Como socio y también jugador cómo ves la situación del club
“La situación a años anteriores ha mejorado un poco pero esperemos que con los meses y años sea mejor que éste”

Institucionalmente es un tema que se debe de tratar ahora que es su aniversario, un club que no tiene casi nada
“Lo que pasa también es que no tiene mucho apoyo a pesar a que el equipo representa a Arequipa. Las instituciones de la ciudad deberían ponerse la mano al pecho y apoyar al club no dando dinero pero si contratando a uno o dos jugadores”

Porqué crees que nadie apoya
“Por la fama que tienen. No la de esta directiva sino las anteriores (Alejandro Corrales)”.

Melgar se ha hecho de muchos anticuerpos por la época que Corrales estuvo en el club
“Sí y muchas empresas que se apoyaban se alejaron ”.

¿Cuál es tu relación con Melgar, dicen por ahí que apoyas económicamente al club?
“Soy jugador y socio como lo pueden ser varios chicos. Aporto mi cuota noma. De dónde voy a poner dinero”.

Hablar de Corrales es un mal recuerdo para ti
“Para mí no, porque las cosas pasan por algo. Ya quedará en la conciencia de cada uno. De lo malo se saca cosas positivas”.

Se continúa hablando de su pase al Coventry, por el hecho de que la Sunat investiga el traspaso
“Yo me fui sin cobrar ni cincuenta céntimos…”

Corrales dijo que te dio 50 mil dólares
“No… si me lo hubieran dado tendrían un documento algo, pero no tienen nada. Las cosas pasaron así, bueno para ellos malo para mí”.

No respiras una revancha o que pidas justicia por el dinero que tu produjiste
“En si ese dinero era para el club; pero no lo usaron de la mejor manera porque las paredes del club siguen siendo las mismas, no tienen un campo donde entrenar, las divisiones menores están descuidadas… pero ese asunto es dirigencial y en ese momento los dirigentes eran otros”.

En cuánto te vendieron
“No sé…, se dice que un millón 200 mil dólares”.

Tienes ese contrato
“No lo tengo”.

No te ha llamado a declarar el poder judicial
“No me han llamado, pero no tengo problemas para ir si me llaman"

Sufriste represalia por lo que dijiste en ese momento
“Seguramente se molestaron porque me preguntaron qué porcentaje había recibido y yo solo conté la verdad. Por ahí sus abogados me hicieron un juicio que quedó en nada porque dije la verdad. Ni tampoco tomé represalias por lo que pasé. Yo estoy re contento, vivo feliz, no sé si ellos serán felices. El fútbol es muy bonito, pero hay personas que están metido al fútbol y ensucian el fútbol”.

Perdiste dinero pero no el reconocimiento de la gente
"Me quedo con el cariño de la gente porque es importante. Lo de mi familia, amigos, lo único estoy contento feliz y en Arequipa. Voy por la calle y la gente me saluda, no sé si ellos pueden ir por la calle con la cabeza gacha o levantada"

¿Has has pensado en invertir?
“Por ahora quiero estar metido en Melgar quiero tratar de hacer lo bueno que pueda hacer por el club. Para mi es importante seguir anotando por Melgar y aumentar mi registro. Ya después en el retiro pensaré en algo más serio”.

Lo de Turquía
“Son comentarios, pero tengo contrato con la dirigencia de Melgar por dos años. Yo regresé de Turquía por mi familia, ahora pienso quedarme aquí y no pienso salir por ahora, al menos que aparezca una buena propuesta para el club…”.

Nuevamente darías la posibilidad a Melgar de tener dinero
“Si es bueno para el club y para mí en buena hora”

Los años pasan y no se aclaran las cosas, falta alguien que diga que se aclare esto
“Yo lo que me enteré es que toda la documentación antes de irse la dirigencia pasada de Corrales la quemaron. Los dirigentes de ahora quieren hacer inventario pero sin documentos no pueden hacer nada”.

Muchos de estos dirigentes en ese momento fueron socios y no hicieron nada
"Si pues, pero yo soy socio y a veces me llaman o no a las reuniones..."

Se quedaron callados
“Claro… lo que te digo es que los dirigentes de ahora han querido hacer un inventario pero no hay documentos”.

Es momento de que todo se aclare
“Pero puedes hablar pero sin pruebas no hay nada. No pueden acreditar si me dieron el dinero o yo no puedo hablar que me deben porque no hay documentos. Sin documentos sin pruebas las palabras quedan en el aire”.

Tus empresarios en ese momento, Marcelo Housseman y Ronald Baroni…
"Seguramente ellos habrán recibido un dinero yo no lo sé. Pero el dinero que me correspondían nunca me lo dieron. Ellos se quedaron con todos los documentos”.

Comentarios