Reunión Extraordinaria de los Trasandinos en Potosí

Ante la declinación chilena de participar en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Bolivia 2009 por la epidemia del dengue, los organizadores del evento se reunieron este miércoles en la sede de gobierno e informaron que sostendrán una reunión con los dirigentes extranjeros el próximo 1 de abril en Potosí para aclarar que en las cuatro ciudades subsedes no hay riesgo de contraer la enfermedad.

Los organizadores de los Judejut no dan por perdida la participación de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Tarapacá. Como medida para que las autoridades chilenas cambien de parecer pidieron al Ministerio de Salud que envíe un certificado que puntualice a la zona oriental del país como la principal afectada por el dengue y que los casos ocurridos en Sucre y Tarija son aislados, debido a que las personas se trasladaron al Oriente y de esta manera contrajeron la enfermedad.

En la reunión del próximo miércoles en la Villa Imperial están invitados los dirigentes de Chile, Perú y Argentina, oportunidad para especificar el tema de la epidemia. El Ministerio de Salud elabora la documentación que mandará al exterior y será expuesta la siguiente semana.

Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca (Sedede), Mirko Alvarez comentó que en dicha reunión su par de Oruro (Reynaldo Mamani) habría intentado que Oruro sea la sede del acto de inauguración, o hacer una paralela, y dejar a un lado a Sucre que semanas atrás fue nombrada como la encargada de dar la bienvenida al evento por celebrar el Bicentenario del Grito Libertario.

Al final el tema no avanzó y la capital de la República organizará la apertura de los Juegos Trasandinos el próximo 26 de abril.
*www.lapatriaenlinea.com

Comentarios