White logró por primera vez para Arequipa el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino









White Star de Arequipa alzó el título del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino tras vencer ayer en la final disputada en el estadio “Monumental Arequipa” a Estudiantes Universitario de Cusco por un marcador (3-2) que reflejó lo disputado del compromiso.
Fue un encuentro digno de una final, donde las cusqueñas, que un día antes habían eliminado a Idunsa de Arequipa, apostaron por un sistema defensivo que les dio resultado hasta que aparecieron las individualidades de las “tiznadas”.
Es más, fueron las que abrieron el marcador con un tiro de más de 35 metros de Katty Pamcorbo; pero antes de irse al descanso igualó Katty Sánz.
En el complemento la cusqueña Zenaida Corrales desvió con la mano un disparo dentro del área y la juez, Pamela Chávez, cobró penal. La arquera Yolanda Hidalgo atajó el disparo de Eleana Sánchez. A los 26´ST, Jane Gonzáles de bolea mete un zurdazo para colocar el 2-1 a favor de la visita.
Los últimos minutos fue un partido de ida y vuelta con ocasiones de gol en ambos pórticos. La arequipeña María Gonzáles se sacó hasta tres rivales para de un puntazo igualar el marcador a los 34´ST. Y en el minuto final, Lucia Segales de tiro libre colocó el 3-2 final.
LA MEJOR Y LA GOLEADORA
Al final del partido de premió al equipo campeón y subcampeón, además se eligió a la goleadora del certamen, Susan Salas con 10 tantos, y a la mejor jugadora, Emily Chávez, del Atlético Deportivo Oriente.

ALINEACIONES
White Star: Evelyn Rondán, Nohelia Soto, Eleana Sánchez, , Eugenia Gonzáles, Sofía Pacheco, Lucia Segales, Kimberly Lazo, Carmen Coaquira, Mirian Sánchez, Susan Salas y Katty Sánz. Cambios: Mariela Alcazar x Lazo. DT: Inés Chite.

Estudiantes: Yolanda Hidalgo, Janet Ponce, Ernestina Zegarra, Fiorella Oblitas TA, Sadi Ttito, Zenaida Corrales TA, Jane Gonzales, Wendy Beizaga, Mayra Hermoza, Katty Pamcorbo y Rocio Valdeiglésias. Cambios: Dalmy Caunalla x Hermoza. DT: Rider Tony Pacheco.

Arbitro: Pamela Chávez (bien).

Comentarios