Ocho arequipeñas se evaluarán para los Bolivarianos


Ocho jugadoras arequipeñas han sido convocadas, en calidad de prueba, a la selección nacional que se alista para los Juegos Bolivarianos “Bolivia 2009”. De Idunsa han sido llamadas Piarelli Valdivia (arquera), Ana Cecilia Quirquihuaña (lateral), Katleen Rivera y Lenny Aubert (delanteras); mientras que de White Star se ha llamado a Susan Salas (delantera), Kimberly Lazo (volante), Nohelia Soto (defensa) y Katty Sánz (delantera). Además hay cuatro chicas más del Atlético Deportivo Oriente de Loreto, entre ellas Emily Flores. En total son 15 que han sido consideradas por la asistenta de la selección nacional, Lorena Bosmans.

LA EVALUACIÓN
Bosmans, ex seleccionada nacional, evalúo el Nacional. "Ha sido un buen campeonato", sentencia. "Lo que me queda claro es que el nivel de Arequipa es superior al de las demás provincias y está a la par de Lima", señaló.
"Se ha llamado a 15 jugadoras, donde destacan las delanteras y las volantes. No he visto muchas defensas. La idea de esta convocatoria es llevar a chicas a los Bolivarianos, pero antes serán evaluadas en Lima. Pero ojo que el objetivo también ha sido ver chicas que nos puedan servir para el Sudamericano Sub-17 y Sub-20 que serán el próximo año", explicó.

*La arequipeña Maribel Ugarte Quispe ya entrena en Lima con la selección bolivariana. Ella integra el club Idunsa.

Comentarios