Flores: "Cobre Sol es un equipo humilde"


Luis Flores Villena es el artífice directo de Cobre Sol. El año pasado dejó Arequipa y apostó por un proyecto nuevo en una ciudad ajena al fútbol competitivo: Moquegua. La Copa Perú no quedó en sus manos pero sí le dio la posibilidad de jugar este año la Segunda División Promocional.
Perfil bajo – comenta – es una de las características de este equipo. “Equipos como Idunsa o Cobre Sol son los que no tienen muchas ventajas ante clubes que ya tienen experiencia en la Segunda”. Sus resultados lo contradicen. “Las cosas nos están saliendo bien porque se ha trabajado para conseguir buenos resultados. No somos favoritos ni ahora ni dentro de cinco fechas más. Este torneo es largo, si me preguntas cuándo falte tres fechas para que termine el campeonato te podría decir si somos favoritos o no. Es muy prematuro catalogar a un equipo así más aún cuando uno nota que el torneo es parejo”.
Cobre Sol manda en la tabla con 11 puntos. “La idea es hacernos imbatibless en Moquegua y salir a fuera en busca de seguir sumando. Este año sólo sube un equipo lo que complica las aspiraciones para ascender; pero trabajamos para eso”.
“Tengo un buen plantel de jugadores”, señala. “Acá hay gente como Rojas, Calcina, Aguirre, Suárez, Crovetto, Ponte, entre otros que aportan mucho por la experiencia que tienen en el fútbol profesional. Eso nos da tranquilidad porque son jugadores que pueden manejar un partido”.
Sabe que ahora que está en la punta todos los van a tratar de bajar y quizá apoyados en los árbitros. “Sabemos que los árbitros tienen tendencia por los equipos de mayor tradicional. Cobre Sol no la tiene y tendrá que luchar contra todo para salir adelante. Pero no es algo nuevo, siempre pasa en el fútbol a todo nivel”.
¿Moquegua debe tener fútbol profesional?, es una pregunta que cae por su propio peso. “Sí. Por qué no puede tener fútbol profesional. Tenemos un hermoso estadio que aún falta terminar pero que fácilmente puede albergar a más de 20 mil personas. La gente si se dan cuenta va a la cancha, es un buen público. Moquegua debe tener fútbol profesional”.

Comentarios