Melgar esta tarde en Cayma ante Inti Gas


Melgar quiere retomar el protagonismo que ha perdido a causa de tres fechas consecutivas sin saborear un triunfo. Esta tarde (3.30 p.m.) en el debutante estadio La Tomilla de Cayma, que por primera vez será sede de un partido de primera profesional, buscará los tres puntos ante Inti Gas de Ayacucho.
De “rival complicado”, ha calificado el técnico Claudio Techera a los ayacuchanos. “Es un equipo que complica siempre que juega de visitante. Hay que tener cuidado para no ser sorprendidos”, siguió el uruguayo.
Las principales novedades que presentará su once será la reaparición de Rivelino Carassa luego de dos meses fuera de las canchas a causa de un problema de meniscos. Su presencia permitirá que Ferrari deje la zaga y suba a su puesto habitual en la volante. Adelante seguirán Zúñiga con Gárate como puntas.
La presencia de Hilden Salas en la banca de suplentes y la posibilidad de jugar aunque sea unos minutos, es una de las atracciones de este partido. El “Pato” desde octubre del 2008 dejó de jugar por una lesión a los ligamentos cruzados.
TERMINARÁN EN TINIEBLAS
El estado del gramado del estadio La Tomilla no es el mejor. Los jugadores se quejaron de que el campo está muy desnivelado, lo que es perjudicial para un equipo que trata de poner el balón al ras del piso. Eso lo obligaría a apostar por el pelotazo que en lo que va de la era de Techera nunca le ha dado resultado.
Pero aún hay otro problema y es el horario del partido. A las 4.30 de la tarde, el cielo arequipeño va oscureciendo como es propio en esta época del año. Los dirigentes ni siquiera se percataron que cuando jugaron con Cienciano hace ya tres semanas desde los 15 minutos del complemento se encendió la iluminación artificial del Monumental Arequipa para continuar con el partido sin inconvenientes. El estadio caymeño no cuenta con sistema de iluminación.

Comentarios