Melgar jugará ahora en el estadio La Tomilla de Cayma




Melgar cambia de estadio como cambia de modelo de camiseta. La dominó en la última década dejó su fortín predilecto del Melgar ubicado en el tradicional barrio de IV Centenario para trasladarse al “Monumental Arequipa” y en un caso desesperado por salvar la categoría, jugó algunos partidos en el “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca. Ahora ha buscado un nueva “casa” y la ha encontrado en Cayma.
El estadio “La Tomilla” se ubica a 10 minutos del centro y, según el jefe de la dirección de deportes de la Municipalidad Distrital de Cayma, Elard Bravo Ardiles, tiene capacidad para albergar a más de 10 mil personas, aunque a simple vista el cálculo sea mucho menor.
Total Clean usó este escenario el año pasado para disputar la Segunda División Promocional. La Municipalidad invirtió 50 mil nuevos soles para pasar la inspección de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. “Ahora estamos invirtiendo veinte mil soles para mejorar la cancha, los vestuarios y baños, entre otros trabajos”, explicó el funcionario. ¿Cuánto recibirá la comuna caymeña por alquilar su estadio?, sólo ha pedido el 5% de la taquilla que estipula la ADFP, además de una cantidad aún no definida de entradas.
Melgar comenzará a jugar en Cayma a partir de la próxima semana cuando reciba al Inti Gas de Ayacucho.



Comentarios