Jockey busca nombre al nuevo hipódromo

Dentro de quince días, el Jockey Club de Arequipa convocará públicamente a toda la colectividad mistiana a una especie de concurso para definir el nombre del nuevo hipódromo que se levanta en un área de 39 hectáreas en el distrito de Cerro Colorado. “Queremos ver algunas alternativas de nombre”, señaló el presidente de esta institución, Luis Concha Fernández.
La inauguración de este recinto deportivo – aseguró – está programada para la segunda quincena de agosto. Por lo pronto se ha terminado con la construcción de 260 caballerizas, además de las tribunas para socios con capacidad para mil 200 personas y la preferencia para mil 500 espectadores. Reconoció que los trabajos sufrieron un retraso a causa de la instalación de la subestación eléctrica.
Uno de los proyectos que, por ese motivo, no se ha concretado es la Escuela de Jinetes que indefectiblemente se abrirá el próximo mes.
EJEMPLARES
El pasado 16 de mayo, con motivo de conmemorar un año del cierre del hipódromo de Porongoche, se realizó una subasta de caballas. “Se remató a buen precio 33 caballos”, comentó Concha Fernández. Actualmente en Arequipa cuenta con 136 ejemplares y llegarán 15 más.

Comentarios