Tragedia enluta el fútbol arequipeño

Nada hacía presagiar que un entrenamiento de martes podría convertirse en el peor día de su vida. La noticia le cayó como un balde de agua fría no sólo a él sino a todos sus compañeros. A las 10.30 de la mañana terminó la práctica y Walid Jesús “El Moncho” Arismendi se disponía a abandonar el estadio La Tomilla de Cayma cuando recibió la trágica noticia. Su padre, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Jesús Arismendi Pino minutos antes había asesinado a su esposa Zoila Milder Lazo y luego se suicidó.
Jean Ferrari estuvo presente cuando recibió la noticia. “La práctica la terminamos bien como es normal. Después recibió la llamada justo cuando iba saliendo del estadio”. Lo acompañó al escenario del crimen. Luego le dieron encuentro a su hermana Vicky (24). “Todos están destrozados. Yo estoy consternado, es un hecho trágico”, siguió. “Qué podemos hacer, nada… simplemente estar a su lado, apoyarlo en este momento tan duro”.
Pasaron las horas y el club Melgar a través de sus dirigentes se hicieron presentes apoyando en los trámites documentarios. “Todos estamos acompañando a Moncho en este momento”, añade el portero Jorge Rodríguez. “Esta es una cosa de locos… nadie puede entender lo que ha pasado. Nos duele mucho, pero no podemos hacer nada más que brindarle apoyo”.
FÚTBOL EN LA SANGRE
Jesús toda la vida defendió la rojinegra. Hace cinco años fue promovido al equipo profesional luego de una buena campaña en el Melgar de Yanahuara. También ha jugado en selecciones de Arequipa. Nació un 25 de marzo, día que coincidentemente es el de aniversario de Melgar. “Su padre jugó fútbol en Camaná”, comenta el jefe de equipo Samuel Zevallos.
En los últimos partidos fue titular indiscutible en el once de Melgar, es más el técnico Claudio Techera le ha ratificado la confianza para el próximo partido en la capital ante Alianza Lima.
Hoy en la práctica matutina en el estadio La Tomilla de Cayma se reunirán para ver la forma de apoyarlo moralmente en estos duros momentos.

Comentarios