Trasandinos Regionales servirán de entrenamiento


El domingo se inician los Juegos Regionales Trasandinos “Perú 2009” que tiene como finalidad general dar actividad a los deportistas que debían competir en los cancelados Trasandinos de Bolivia, y en particular, para Arequipa, prepararse para afrontar los Juegos del 2010 en Chile donde tratará de validar su supremacía. De once ediciones ganó diez.
Además de Puno, Cusco, Arequipa y Tacna que son integrantes del Judejut, participarán como invitados Moquegua y Madre de Dios (reforzado con tres nadadores brasileños de Río Blanco) ; y las bolivianas Oruro (no trae vóley), Sucre y Tarija (sólo atletismo). Se espera la participación de unos mil 200 deportistas repartidos en cuatro sedes.
RECOMENDACIÓN SALUD
El Ministerio de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito han recomendado al IPD evitar gran congregación de público para evitar el contagio de la “gripe porcina”. Es por ese motivo que se ha dado una recomendación general para que sólo asistan a los recintos deportivos personas bien de salud ya que se contará con personal médico que detectará a posibles infectados. “Si se detecta a una persona que tenga algún síntoma de gripe se le pedirá que se retire”, comentó el titular del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez.
“Este torneo, aclaremos, no es oficial, es sólo para darle competencia a nuestros deportistas es por eso que no se está dando mucha promoción para evitar que la gente se congregue en masa en los escenarios deportivos”, explicó.

Comentarios