Se cumplió el objetivo: Melgar ganó 6 de 6




Aunque fue agónico, el triunfo que consiguió Melgar frente al Alianza Sullana sirve para cumplir un objetivo que se había planteado este equipo: sumar 6 puntos en los dos partidos que le tocaban de local. Primero fue un 1-0 ante Sport Huancayo y ayer un 2-1 frente al Alianza Sullana. Resultados apretados, eso sí, pero justos por el ímpetu que se puso para conseguirlos. Y ojo que al frente no se plantaron equipos de relleno, sino un Sport Huancayo que es la sorpresa del Descentralizado y un Sullana que está haciendo sus pruebas en vacío de lo que será su pronta participación en la Copa Sudamericana.
Si ante Huancayo el triunfo se lucho mucho y sólo se consiguió cuando la visita se quedó con diez hombres, ayer se tuvo que bregar mucho para superar un resultado en contra y la falta de gol del único delantero que puso Techera, Martín García.
Rafael Farfán aprovechó quizá el único error de coordinación de la defensa (fallaron en la trampa de off side) para fusilar a Rodríguez cuando el cronómetro marcaba los 22´ del primer tiempo. Antes del empate de Ferrari, que dicho sea de paso merece un acápite aparte, Pereyra metió un frentazo que pasó cerca del arco de Laura, esa fue la más clara que creo Melgar hasta el minuto 38`PT.
El gol de Ferrari es importante por dónde se lo mire. No sólo porque es atípico en un jugador que no se caracteriza por pegarle a la pelota con sutiliza o porque generalmente sus goles son de cabeza cuando se suma al ataque en un tiro libre o de esquina. Esta vez su gol llegó de tiro libre a unos 20 metros del arco sullanense. Se paró al frente de la pelota rodeado de otros especialistas como Aubert y Salas, y el mismo García que goza de un remate primitivo pero potente. Agarró la pelota y apuntó. Su disparo pegó en el travesaño y rebotó dentro del arco. Golazo. Ni el se lo creía. En el día de su cumpleaños le regaló un golazo a toda la hinchada de Melgar.
Minutos más tarde, Mario Velarde casi vuelve a poner en ventaja a Sullana. Su disparo chocó en el parante izquierdo de Rodríguez.
SAPAZO
La desesperación de Melgar en el complemento llegó de la banca. Techera metió a todo lo ofensivo que tenía. Puso a Gárate y sacó a un lateral (Muñoz) y eso obligó a que Yáñez pase a la banda izquierda y Arismendi baje a cubrir la banda derecha. Luego, puso a Zambrano y sacó a Ardiles, buscando refresco en una volante que se perdía en ideas.
El gol del triunfo llegó a los 43´ST. Un centro de Salas es piboteado por Gárate, la pelota se desvía y choca en el pecho de Pereyra, así se metió al arco.

ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ferrari, Muñoz; Zevallos, Aubert, Ardiles, Salas, Arismendi; García. Cambios: Gárate x Muñoz, Zambrano x Ardiles.
Sullana: Carlos Laura; Rafael Farfán, Ismael Marquez, Rubén Mori, Ismael Tordoya TA; Edgar Benitez TA, José Rivas, Mario Velarde, Irving Beizoto, Saulo Aponte y Gianfranco Espinoza. Cambios: Rubén Balladares x Rivas, Henry Colán x Benitez, Jonathan Rodríguez x Aponte.
Arbitro: Julio Alvarez (bien).

Comentarios