Idunsa goleó 4-1 a San Marcos y ya piensa en el 2010

Idunsa terminó decorosamente su primer año en la Segunda División Profesional. Momentáneamente se ubica tercera, a la espera del resultado de esta tarde entre Coopsol e Hijos de Acosvinchos, lo que desde ya es meritorio para un grupo de jugadores que fue formado por su dirigencia para salvar la categoría; pero que en el transcurso del campeonato se dio maña para coquetear con el ascenso a la profesional. Ayer, ante un marco pobre de gente como fue una constante a lo largo del año, goleó 4-1 a San Marcos de Lima en el estadio “Monumental Arequipa” y dijo adiós a la campaña 2009.
Pedro Requena puso para la despedida un equipo mixto, con jóvenes que no tuvieron continuidad. Dos de ellos: Giovanni Valdivia y Danthony Rodríguez, anotaron los dos primeros tantos en la etapa inicial.
En el complemento descontó a los 3´ST, Cristopher Butrón; pero Henry Meléndez (20´ST) y Gerson Torres (38´ST) aumentaron el marcador para un final 4-1.
“Se hizo una buena campaña aunque no logramos el ascenso que fue el objetivo que el grupo se trazo a inicios de año”, dijo Requena al finalizar el partido.
Idunsa sumó en 22 partidos un total de 36 puntos. Ganó 10 partidos, empató 6 y perdió 6 con un plantel de un promedio de edad que no superó los 25 años de edad.
MIRA EL 2010
Ayer la dirigencia comenzó a pensar en el 2010 donde el equipo intentará seriamente llegar al fútbol profesional.
Se comentó que se inició tratativas con el 70% del plantel que afrontó la campaña 2009 y también con un grupo de jugadores de otros equipos de la Segunda División.

Comentarios