Mesías hace balance de White Star en la Libertadores


El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa y directivo del Club White Star, Rubén Mesías Torres, afirmó que la participación en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino fue “aceptable” y se cumplió con las expectativas pese a que “se pudo tentar llegar a la segunda rueda”.
De los cuatro partidos que disputaron las “tiznadas” ganaron 2 (1-0 Caracas de Venezuela y 4-2 Enforma de Bolivia) y perdieron 2 (1-3 Santos de Brasil y 1-4 Everton de Chile). “Ha sido una buena experiencia. Se ha abierto las puertas del fútbol femenino de provincias a nivel internacional”.
Explicó que White Star presentó a la selección nacional que irá a los Bolivarianos porque necesitaba reforzarse para representar a Perú. “Teníamos que reforzarnos y estaba la selección para hacerlo. Lo que pasa es que el nivel del fútbol arequipeño no está a la altura del internacional”.
Finalmente aclaró que la participación fue autofinanciada por el mismo club. “Acá no hemos recibido la ayuda económica de nadie, sólo de los socios del club. Contratamos tres refuerzos (2 americanas y 1 argentina) con nuestro dinero”.

Comentarios