Lidefa se pone la camiseta del Minas y apoyará para que FPF acepte apelación

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, continuara con su compromiso de apoyo al UNION MINAS DE ORCOPAMPA, como legitimo representante de Arequipa en la Copa Perú, en el reclamo interpuesto contra el Club Diablos Rojos de Juliaca, por haber hecho actuar a los jugadores HECTOR ALONSO QUINTANA GALVEZ, MIGUEL ANGEL ARRAZABAL MORA Y WILBER VLADIMIR RAMIREZ ARRIETA.

Unión Minas ejerciendo su legitimo derecho a “Recurso de Reclamo” contemplado en la Reglamentación de la Copa Perú, solicito los puntos de los dos encuentros que sostuvieron frente a Diablos Rojos de Juliaca Puno, por que los jugadores antes mencionados fueron expulsados en el ultimo partido por la Región VIII que se jugo el pasado 1 de noviembre ante José Maria Arguedas, por lo que estaban obligados a descansar, sin embargo; en un acto doloso se cambio la planilla oficial no figurando en el informe del arbitro Fredy Challco ninguno de los expulsados, por lo que es de advertir que en tal situación se involucraron desde el Comisario del partido hasta los delegados y representantes de las Ligas Departamentales.
Ante el pedido de Minas y luego de las averiguaciones y confrontaciones es que apoyamos decididamente el Reclamo del representante arequipeño, porque no podemos permitir que se vulnere de plano lo reglamentado y lo que es peor exista el dolo y el engaño.
La Comisión de Justicia de la FPF, integrada por los doctores Miguel Morales, Carlos Ramos, Victor Raul Mansilla, Armando Suárez y Oscar Caycho, con fecha 19 de noviembre emitió la Resolución Nro. 119, solicitando el informe del Arbitro, del Comisario y la planilla original, pero dando lugar a que Diablos Rojos juegue el partido programado ante Alfonso Ugarte de Tacna por los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Este dictamen obligo a que se interponga una MEDIDA CAUTELAR, a efecto de que se amplié la resolución para no permitir que se juegue el partido que prácticamente haría inaplicable la resolución final de darse a favor de UNION MINAS.
Con fecha 20 de noviembre a través del oficio Nro. 2611-FPF-2009 la Comisión de Justicia declara improcedente dicho pedido. También con fecha 20 la Comisión de Justicia de la FPF da a conocer la Resolución Nro. 123-CJ-FPF-2009, que en su parte resolutiva declara INFUNDADA en parte la solicitud de sanción para los jugadores implicados, sin embargo se les suspende para que no puedan actuar en el Sistema hasta que no concluyan las investigaciones.
Dada la contraposición de la Comisión de Justicia de la FPF, el CLUB UNION MINAS APELARA el fallo, presentando las pruebas pertinentes, a efecto de que se llegue hasta las ultimas consecuencias y que quienes resulten responsables de estos actos dolosos puedan recibir la sanción que les corresponde.





Arequipa, 20 de noviembre del 2009.

Oficina de RR.PP. y PRENSA

Comentarios