Unión Minas espera que CJ-FPF falle a su favor en reclamo presentado contra Diablos Rojos de Juliaca

Clasificar en mesa tiene un sabor extraño. No es la satisfacción de haber demostrado en la cancha que se es mejor y eso lo sabe Unión Minas de Orcopampa que por medio de un reclamo presentado el lunes intenta llegar a los cuartos de final de la Copa Perú. Los mineros perdieron 1-2 en su casa y cayeron goleados 4-2 en Juliaca; pero podrían seguir en carrera si la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol sanciona a Diablos Rojos por haber actuado de mala fe en complicidad con la Liga Departamental de Fútbol de Apurimac.

El caso es simple. Diablos en la final de la Zona VIII jugó con José María Arguedas. En el partido de vuelta que perdió por penales le expulsaron a tres jugadores: Ramírez, Quintana y Arrazabal.
Esos tres elementos automáticamente quedaban inhabilitados para jugar la primera fecha de la etapa Nacional. Pero los hizo jugar en Orcopampa pese a que esa información era vox populi en todos los medios periodísticos. Pero se valieron en un supuesto informe del árbitro de ese compromiso: Freddy Challco Huesembe (Madre de Dios) que no consignó ninguna roja.
Una semana duró la investigación que hicieron unos emisarios de Minas en Andahuaylas donde recaudaron desde recortes de periódicos y hasta versiones de testigos que vieron ese partido. Lo que no se pudo conseguir es un video del partido, que hubiera sido fulminante. Es por eso que el reclamo recién lo presentaron este lunes, luego de que Diablos Rojos volvió a utilizar a Ramírez y Arrazabal. Es decir, se midió bien a los juliaqueños para que comentan nuevamente el error.
Es más, en el reclamo, se da a entender que existieron dos informes arbitrales. El verdadero que ha desaparecido y otro que no consigna expulsiones pero donde, tras comprobar en la Reniec, la firma del juez no es la misma que la de su DNI lo que es sería una burda falsificación.
Este tema se ha convertido no sólo en un dolor de cabeza para Diablos, sino también para toda la Federación Peruana de Fútbol porque estarían implicados los presidentes de las Departamentales de Madre de Dios y Apurimac quienes validaron el “informe falso”.
Ayer Manuel Burga, presidente de la Federación, se reunió con Rubén Mesías Torres, titular de la Departamental de Arequipa, quien le informó sobre estas irregularidades en la Copa Perú. También el Dr. Morales, presidente de la Comisión de Justicia, sabe del tema y se espera que hoy saque un fallo que podría sancionar ejemplarmente a Diablos Rojos.

Comentarios