Día Internacional del Tenis

El día internacional del tenis es un evento a nivel global (en realidad un conjunto de eventos), es una iniciativa organizada por mercadotenis.com, y cuyo objetivo principal es acercar al público en general hacia la práctica del tenis.

Es un evento que se repetirá todos los años, y su primera edición tendrá lugar el día 23 de febrero de 2010, ya que ese día, el 23 de febrero de 1874, el oficial británico Walter Clopton Wingfield presentó en la oficina de patentes de Londres, las reglas del juego con el nombre de "Sphairistike". Y renovando la solicitud en el año 1877 con el nombre "Lawn Tennis”.
Se trata de un día de actividades, preferentemente de carácter solidario, que tienen como objetivo la integración de deportistas convencionales (público en general y deportistas de elite) y/o adaptados (personas con algún tipo de discapacidad física o mental).
A solo 1 semana de darse a conocer, la iniciativa ya cuenta con un grupo en facebook de mas de 1200 usuarios (http://www.facebook.com/reqs.php#/group.php?gid=181807914238), y eventos ya confirmados en Argentina y Uruguay.
Buenos Aires, diciembre 3 de 2009

Comentarios