José Llerena: "Asfaltaremos pista de atletismo"



El presidente del IPD-Arequipa, CPC José Llerena Yáñez, afirmó que el asfaltado de la pista de atletismo del estadio “Umacollo” se realizará pronto. Explicó que si no se ha realizado hasta el momento es porque el Ministerio de Transportes, por la huelga de sus trabajadores, no ha cedido su maquina esparcidora de asfalto y que si continúa este problema buscarán conseguir esa maquinaria de cualquier otra institución de Arequipa o de otra parte del país.

“Yo soy el único autorizado para hablar de la pista”, aclaró el directivo. “Esperamos que podamos asfaltar esta pista pronto con la maquinaria de la Región o sino la tendremos que pedir a otra instituación”.
Sobre los reclamos que existen de técnicos y entrenadores sobre la validez técnica del diseño de la pista comentó que “ningún profesional (ingenierio)” ha sustentado tales afirmaciones por lo que carecen de validez para el IPD. “Esta comprobado que la pista está comtemplada por la misma IAAF”, afirmó.

Comentarios

Anónimo dijo…
MI SINCERA FELICITACION A ESTE HOMBRE, QUE SI MUCHO ALBOROTO TRABAJO POR EL BIEN DEL DEPORTE EN AREQUIPA. SR. JOSE LLERENA YAÑEZ LOS DEPORTISTA DE AREQUIPA LE ESTAMOS AGRADECIDOS POR TODO EL APOYO BRINDADO AL FRENTE DEL IPD.
EL PRESIDENTE DE LA REGION AREQUIPA DR. JUAN MANUEL GUILLEN BENAVIDES COMETIO EL MAS GRAVE ERROR DE TODA SU GESTION CAMBIARLO DEL IPD AREQUIPA. QUISIERAMOS QUE POSTULE A LA PRESIDENCIA DE LA REGION AREQUIPA, RECIBIRA NUESTRO MAYORITARIO RESPALDO.
Anónimo dijo…
Quiero aunarme al comentario anterior, por parte de la gente de Provincias los cuales somo testigos del esfuerzo desplegado por Don José Llerena Yáñez. Nos hace tanta falta gente conocerdora de Deportes para que se hagan cargo del Gobierno Regional de Arequipa, debido a que este último Presidente Juan M. Guillen Benavides no puso ujn Chocho a favor del Deporte y asi va a terminar su mandato sin pena ni gloria para el Deporte Arequipeño.
NO COMETAS OTRA VEZ EL ERROR DE VOTAR POR JUAN MANUEL GUILLEN BENAVIDES....NO SEAMOS BORREGOS.
Anónimo dijo…
Quiero enviar mis más sentidas condolencias al Ex - Director del Instituto Peruano del Deporte - Región Arequipa por el sensible fallecimiento de su querida Madre Sra. Lily Yañez Montenegro de Llerena, acaecido el día 02 de diciembre del 2010 en la Ciudad de Arequipa - Perú. Desde la habana - Cuba, le expresamos nuetras muestras de pesar. ISCF Manuel Fajardo - Habana - Cuba.
Anónimo dijo…
QUEREMOS HACER LLEGAR NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLECIENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE LA SRA. LILY YAÑEZ DE LLERENA, MADRE DEL EX-PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - AREQUIPA SR. JOSE LLERENA YAÑEZ, ACAECIDO EL DIA 02 DE DICIEMBRE 2010. LA FAMILIA DEL DEPORTE AREQUIPEÑO SE AUNA A SU DOLOR DE TAN IRREPARABLE PERDIDA.
Anónimo dijo…
Amigo José Llerena, mucha fuerza y esperamos que consigas tener consuelo por tan irreparable perdida, la familia Yañez de deportistas del Valle de Majes esta de duelo y tus amigos también estamos contigo en estos momentos elevando una plegaria por el alma de tú Madre.
Anónimo dijo…
Ya esta casi terminada la pista atletica de Umacollo que con tanto alboroto decian los seudos técnicos en Pistas Atleticas como un tal Bollinger ex docente del Colegio el Pilar y ex sentenciado por estafa por la Justicia Arequipeña y también eterno candidato a la Presidencia del Instituto Peruano del deporte. Gente como esta le hace daño al deporte del atletismo, como les quedo el ojo se termino de construir la pista ya van a ser dos años de todos estos problema incluso ocaciono la salida del Presidente del IPD en esa entonces Jose Llerena por los reclamos infundados de los entrenadores y atletas, ya los vamos a ver en la inaguración haciendo uso y abuso de la pista y cobrando a los futuros atletas es la verdad del deporte del atletismo en Arequipa.
Anónimo dijo…
Dicen que por fin se va inagurar la pista atletica de umacollo, parece que los entrenadores tendran una nueva fuente de ingreso para sus bolsillos tal como lo hacen en el estadio Melgar. Pedimos mayor control para el uso de esta pista con el Presidente José Llerena se dio a conocer que los Alumnos de los Colegios de Arequipa serían beneficiados con el uso de esta pista para la practica intensiva del atleismo ojala que esto no quede en palabra ahora que el ya no esta al frente del Instituto Peruano del deporte de Arequipa.
Anónimo dijo…
Y pensar que por el problema sucitado con los enternadores y su opsicion en la construccion de la pista atletica le costo el puesto a Jose Llerena vemos que ya arturoa woodaman ya se va alejando dia a dia del Instituto Peruano del Deporte y de la culminacion nada y ademas se perjudico al futbol de yanahuara y el dporte en general por la ineficacia de las autoridades nacionales.
Anónimo dijo…
Por fin se inauguro la Pista atletica de Umacollo y como no es novedad al hombre que impulso su construcción nadie lo menciono. Asi somos de ingratos, malos amigos y todo lo que nos puedan decir, cuanto más trabaja una persona más hay que olvidarla, ponerle un manto para cubrir lo bueno que hizo en su gestión asi es la mezquindad que caracteriza a los arequipeños. Mi reconocimiento a este gran hombre y buen muchacho con grandes valores que son dificiles de encontrar en las personas de hoy, quedara en el recuerdo que José Llerena Yáñez impulso la construcción de este estadio atletico y por las mismas razones lo defenestaron y quieren pasarlo al olvido, pero eso no sucedera por que la personas pasamos y las obras quedan, alli esta la pista como señal de que se avanzo en su epriodo dirigencial en el Instituto Peruano del Deporte - Región Arequipa.
ENRIQUE dijo…
RECUERDO MUY BIEN CUANDO SE DIO LA IDEA DE HACER LA PISTA ATLETICA EN EL ESTADIO DE UMACOLLO, PASARON DIRIGENCIAS Y NADA DE NADA, SIN EM BARGO, CON LA GESTION DE JOSE LLERENA YAÑEZ, AL FRENTE DEL IPD REGIONAL, SE LOGRO LA CONCRETIZACION DE ESTA TAN ESPERADA OBRA PARA BENEFICIO DE LOS ATLETAS. AHORA QUE ALFREDO ZEGARRA PREMIO A LAS PERSONALIDADES DEL DEPORTE AREQUIPEÑO QUE NO HAN HECHO NADA POR EL DEPORTE (LOZADA,ARIAS, CONDORI,ETC), Y SE OLVIDO OLIMPICAMENTE DEL PROMOTOR DE DEPORTES EN PROVINCIAS COMO ES JOSE MARTIN LLERENA YAÑEZ. OLVIDAR PUDE SER UN LAPSUS PERO RECTIFICAR ES DIGNO DE AUTORIDADES CON MAS DE DOS DEDOS DE FRENTE. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A JOSE MARTIN LO QUE ES DE JOSE MARTIN.