Ligas de Ajedrez de Arequipa se denuncian mutuamente

El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa, Cleber Santos Layme Cárdenas, reconoció que ha denunciado ante el Tribunal de Honor del IPD-Nacional al presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Yturri, por negarse a afiliarlos pese a que tienen “toda su documentación en regla”.

Además aclaró que su conformación no se debe a intereses personales, sino a un acto de terminar con la forma de manejar el ajedrez mistiano que tiene la dirigencia de Guillermo Flores Flores, presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa-Cercado que goza del reconocimiento de su federación.
Asimismo acusó a Flores y a su directiva de no dar cuenta del manejo de los dineros que ingresan por la Academia de la Liga lo que al final fue el motivo por lo que un grupo de padres de familia decidieron conformar su propia liga, explicó.
RESPUESTA DE LA OTRA LIGA

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa - Cercado emitió un comunicado donde da a conocer que está investigando el "accionar" de la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa con el objetivo de presentar una denuncia penal contra sus integrantes por usurpación de funciones.


Comentarios