Modificaciones de las Bases Complementarias de la Copa Perú tendrán que ser aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol

Esta semana la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa enviará a la Federación Peruana de Fútbol las bases complementarias de la Copa Perú 2010 que comtenpla algunas modificaciones que tendrán que ser aprobadas para aplicarlas.

Por ejemplo, se exige a todos los clubes estar inscritos en Registros Deportivos como asociación civil sin fines de lucro y los que ya estén inscritos deberán presentar una constancia de haber actualizado a sus juntas directivas si no cumplen con este requisito no participarán en ningún campeonato.
Además, excepcionalmente se ordena que este año no haya baja en la Segunda División porque los clubes tienden a desaparecer, aunque esta noción no es aceptada por algunas ligas provinciales. Otro tema a discutir es la presentación de DNI como documento de identificación junto al carné de cancha. Hay un pedido para no sea obligatorio el DNI en la etapa Distrital pero ligas provinciales como la de Arequipa no lo aplicará.
Quizá el cambio más importante es los campeones y subcampeones de las etapas distrital, provincial y departamental podrán reforzarse ilimitádamente con jugadores de clubes del mismo departamento. En este punto las provinciales han acordado que los jugadores sólo podrán ser refuerzos sólo una vez.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios