Medios y la U, nota emitida por GARRA CREMA

EDITORIAL (DIARIO LIBERO)
El periodismo deportivo es pura pasión. Y en ese quehacer diario se suscitan muchas situaciones que enriquecen la inagotable anécdota.
En más de una ocasión hemos sonreído con muchas historias. Y también hemos censurado actitudes desatinadas e impregnadas de baja estofa como la de Alfonso Cornejo, jefe de prensa de Universitario. Este tipo ha prohibido el ingreso a los entrenamientos de Campo Mar a todos los periodistas del Grupo La República. Y sabemos que tal disposición no ha sido impuesta por el técnico del equipo ni por la dirigencia. ¿Por qué la prohibición?.
Nosotros admitimos que se cometió un exceso por haber ingresado al recinto en forma equívoca. Y eso se pudo solucionar con una llamada de atención o una carta dirigida al director del diario. Punto.
Sin embargo, Cornejo se excedió, primero, en la forma de expresarse. Dice mucho que un jefe de prensa se maneje con adjetivos propios de delincuentes o de personas que no han tenido la suerte de instruirse oportunamente.
Pero lo más lamentable es que Juan Carlos Noli no responda los teléfonos. LÍBERO contesta sus llamadas, y la de otros dirigentes, cuando piden promoción para sus partidos. También cuando solicitan derecho a réplica o quieren explicar por qué una asamblea de socios termina en pelea.
Lamentamos este hecho que aparentemente busca favorecer a ciertas instancias. Si se llega a comprobar tal situación, entonces estaríamos ante una felonía propia de personas carentes de ética y valores.
Una prensa libre para informar es esencial para la sociedad. Pero en la "U" parece que eso no importa. Lo demuestra con un patán que ni siquiera puede ser buen portero.
N. de R. (GARRA CREMA): Nos solidarizamos con las personas que laboran en el diario Líbero y que en esta oportunidad han sufrido los ataques verbales de "La Nueva Dictadura" así como los que diariamente se hacen llegar a través de los correos oficiales de la "U" o de pasquines distribuidos bajo la mirada del Tesorero Juan Carlos Noli, con los mismos ojos que veía sus malos manejos cuando presidió la Comisión de Menores. Si esta Junta Directiva no tiene escrúpulos para maltratar Socios en sendas Asambleas, mentir descaradamente, no tiene reparos obviamente en arremeter contra los medios de prensa que ellos consideren incómodos. Una reflexión al periodismo deportivo: En la unidad gremial está la clave para terminar con este tipo de atropellos, la historia así lo acredita.

Comentarios