Melgar busca su primer triunfo del año ante Total Chalaco

Con cinco bajas, 2 por lesión y 3 por expulsión, esta tarde (3.30 p.m. – estadio La Tomilla de Cayma) Melgar intentará frente a Total Chalaco sumar sus primeros tres puntos en el Descentralizado 2010 tras un empate en su debut (1-1 Aurich) y una derrota (1-3) en la segunda fecha ante Sporting Cristal.
Pero no sólo las ausencias antes mencionadas obligan al entrenador Carlos Manta a realizar cambios en su equipo. A ello habría que añadir la necesidad que tiene la rojinegra de comenzar a matar la “Bolsa de Minutos”. Es por ese motivo que el uruguayo decidió postergar al experimentado mediocampista Walther Zevallos para hacer ingresar al Sub-20 Jean Pierre Aranibar.
“Si cuando comenzamos el campeonato teníamos un equipo corto en número, ahora el panorama se complica más”, explica el uruguayo. Por ejemplo por lesión no juegan Carlos Pérez (delantero) y Marlon García (lateral); y por expulsión Bryan Marquez, Paulo Ramos y Thomás Zambrano, los dos últimos vieron la roja en el partido de la reserva ante Cristal.
Aunque Manta ha reconocido su “error” en el plantamiento del once que arrancó ante Cristal, dijo que su equipo futbolísticamente ha rendido “aceptablemente” lo que le mantiene tranquilo.
Otro tema a tomar en cuenta es el estadio. Melgar por segunda vez en su historia jugará un partido oficial en el estadio “La Tomilla” de Cayma y los antecedentes no son los mejores. El año pasado perdió 0-2 ante Inti Gas. “A mí personalmente me gustaría jugar en La Tomilla ante Alianza, Universitario; antes los grandes porque es un estadio que lleno hace sentir la presión de la tribuna. Ahora está claro que la cancha permite al rival a replegarse rápido”, siguió.
EQUIPO ANSIOSO
Durante la semana Manta ha conversado contínuamente con sus jugadores para meterles en la cabeza que el triunfo caerá por su propio peso. “La ansiedad es un tema que me preocupa. El gol llegará a su debido momento pero para eso no debemos apresurarnos porque el rival puede aprovechar eso. Hay que buscar el triunfo pero no a la loca. Al final si el partido no está para ganar entonces no hay que perderlo”, explicó.
ONCE TITULAR
Manta mandará el siguiente once ante Total: Jorge Rodríguez; Raúl Vera, Raúl Aleman, Javier Pereyra, Larry Yáñez; Jean Pierre Araníbar, Nicolás Rotundo, Edson Aubert, Juan Ririarte; Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivero.
Previo al duelo profesional se disputará un partido entre las reservas de ambos equipos. Melgar en ese ámbito marcha último en la tabla de posiciones con ningún punto por dos derrotas consecutivas.

Comentarios