Nuevamente Gerardo Gárate le da el triunfo a Boys y anota su segundo tanto en el Descentralizado

Callao (Peru.com).- Sport Boys mantuvo su invicto en casa y derrotó con susto este sábado a Cienciano (2-1), en el estadio Miguel Grau del Callao, por la tercera fecha del torneo Descentralizado. Los imperiales sumaron tres caídas al hilo.
El primer tiempo fue muy discreto, sobre todo al inicio, cuando en el campo se apreciaba a dos equipos falto de ideas y con poca ambición. Conforme avanzaban los minutos, el choque se volvió más intenso.
El cuadro imperial se encontró con un penal bien fabricado por el colombiano William Zapata a los 18 minutos. El mismo jugador de Cienciano ejecutó la pena máxima y no falló.
Afortunadamente, para los intereses rosados, el empate llegó pronto. A los 23 minutos, Carlos Elías enfiló al arco y sacó un remate que dejó sin opciones al arquero Walter Noriega.
Sport Boys pudo irse al descanso con el marcador a su favor, pero Juan Carlos Mariño erró la más clara ocasión que generó a los 44?. Minutos tras, Elías pecó de egoísta y, en lugar de ceder a Víctor Rosell, que estaba sin marca, prefirió rematar al arco.
El compromiso en el segundo tiempo fue más disputado. La fuerte marca en cada jugada solo presagiaba que el choque se resolvería con una pelota parada. Cienciano se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Edwin Retamozo.
Así, a los 22 minutos, llegó un tiro libre para el conjunto rosado. Mario Goméz mandó el centro, la peinó Elías y Gerardo Gárate logró conectar con la cabeza y mandarla al fondo del arco imperial.
Juan Carlos Mariño complicó a su equipo al ver la cartulina roja en una agresión innecesaria a Jaime Linares a los 30 minutos.
Más con ímpetu que con fútbol, Cienciano buscó el tanto del empate, pero solo se encontró con una férrea zaga local.
El marcador no se movería más. Sport Boys mantuvo su invicto en casa, nuevamente con goles de Elías y Gárate como ante José Gálvez, y Cienciano sigue sin ganar en el torneo local.

Comentarios