Carlos Manta: "Nuestro entorno no ayuda a mejorar"


Carlos Manta no huye a la responsabilidad que tiene sobre el destino de Melgar pero tampoco acepta que se ensañen con un equipo que aún no consigue un triunfo. Da sus descargos
-¿Se hace tan difícil ganar?, en Cusco parecía que lo iban a lograr
“Lo que pasa es que jugar con 10 hombres más de 70 minutos de juego a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar siempre va a costar y justo son en esas jugadas al finalizar el partido donde se presentan los descuidos”.
-El punto entonces sirve…
“Fue un partido de entrega grande por parte de Melgar. Es un punto valioso”
-Pero siguen sin ganar, eso es lo que evalán todos
“Es una forma de ver las cosas. Yo pienso que somos el equipo que perdió menos y que se mantiene invicto de local; pero es verdad… nos falta ganar”.
-Melgar dejó la sensación, en este partido, que jugó bien dentro de las condiciones del partido, luego de una presentación anterior ante CNI que no fue buena…
“Ante CNI fue el peor partido que jugamos y lo aceptó”.
-Se cataloga a Melgar como un equipo que no sabe ganar…
“Habría que ser equilibrados en ese sentido, habría que poner Melgar es el equipo que no gana pero que tampoco pierde. Al final, cuando se hará el presupuesto al final del campeonato evaluaremos si estos puntos que sumamos sirven o no”.
-No teme que su equipo se acostumbre a empatar
“Ese es un problema…, hay que ver que el equipo no se conforme con empatar. Se nos ace complicado ganar; pero ya va a llegar…”
-Se le nota algo molesto con las críticas…
“¿Molesto?, somos autocríticos, no somos criminales para que nos traten mal, para que nos juzguen”.
-Ahora toca Alianza Lima
“Considero a Alianza Lima como uno de los mejores equipos no sólo de Perú sino uno de los que mejor está jugando en Sudamerica. Justo para este partido llegamos sin nuestros dos delanteros principales como Rivero (expulsado) y Pérez que está lesionado”.
-Es el momento de ganar…
“Capaz de que el “flaco de arriba esta vez nos de una manito para ganar…”
-En 19 años de carrera vivió situaciones similares
“He tenido rachas de no perder de local en todo un campeonato; pero no como estas y lo que es más anecdótico es que todos los empates han sido uno a uno…”
-Siente que le critican su trabajo
“Yo no soy un improvisado, lo que se trabaja en la semana se ve en los partidos”.
-Tras seis fechas como evalúa el fútbol peruano…
“Creo que es mejor de lo que creen. Veo partidos competitivos no sólo en el torneo local sino a nivel internacional. Además hay dos técnicos mundialistas (Maño Ruiz y Suárez) que creo que no hay en otra liga de Sudamérica”.
-¿Cuál es el entorno que vive?
“Hay un entorno que no ayuda, que no aporta para fortalecer al grupo, que nos puede quebrar como lo hacho con anteriores técnicos. Ante eso estamos siendo fuertes y duros".
-Lo expulsaron ante Cienciano
“Cosa extraña, me expulsaron por ser agredido. Yo no exageré ni hice show. Dicen que fue un manzanazo y que eso no es agresión…”

Comentarios