Los Trasandinos se realizarán del 30 de mayo al 4 de junio y Chile invertirá más de un millón 400 mil dólares en su organización

El presidente del Comité Ejecutivo de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Rodrigo Dorador, ratificó que es inamovible las nuevas fechas de este torneo de confraternidad deportiva que ha sido programado del 30 de mayo al 4 de junio en las ciudades chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Así terminó la Asamblea Extraordinaria del Judejut que se desarrolló en el Hotel El Paso de Arica y que congregó a representantes de Bolivia, Argentina, Perú, entre ellos el presidente del IPD-Arequipa (Walther Lozada Regente) y Chile.
Asimismo el IND (Instituto Nacional del Deporte) de Chile confirmó que invertirá en la organización de los Juegos 750 millones de pesos (algo más de un millón 400 mil dólares).
Además se ratificó las sedes de competencia. Por ejemplo en Arica y Parinacota se realizará el vóley varones, ciclismo y tenis de mesa; en Iquique el judo y atletismo; en Antofagasta la natación y básquet varones; en Atacama el básquet damas y tae kwon do; y en Coquimbo el vóley femenino y la gimnasia artística.
Este torneo reunirá a 3 mil 600 deportistas de 14 a 20 años de edad.

Comentarios