Melgar obligado a vencer la presión de ser favorito

Melgar buscará esta tarde (1.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) más que tres puntos ante Sport Huancayo. El equipo de Carlos Manta intentará demostrar y convencerse que tiene capacidad de ser protagonista del Descentralizado.
Para el técnico uruguayo este será el “punto de quiebre”, el partido más complicado porque su equipo está en la obligación de ganar, al menos así lo considera la tribuna.
Lejos de esa presión, el cuadro dominó llega con muchos problemas a este compromiso. Por ejemplo, uno de sus goleadores, Leonardo Rivero, se lesionó (fractura del quinto metatarciano) a mitad de semana lo que obliga la reaparición apresurada del paraguayo Carlos Pérez quien se viene recuperando de un lesión a la rodilla.
Se anuncia la reaparición de Raúl Aleman en la zaga lo que permitirá que Nicolás Rotundo vuelva al mediocampo donde junto a Karlo Calcina estarán encargados de la marca.
El “Torito” Antonio Meza Cuadra será el único delantero en el papel y recibirá el apoyo constante de hombres como Thomás Zambrano y Edson Aubert a quien les han dado total libertad para pisar el área rival.
Ya sea por obligación (lesiones y expulsiones) o por planteamiento táctico, Melgar en las ocho fechas que han pasado del torneo no ha repetido un mismo once. “Somos el único equipo que ha hecho jugar a todos sus jugadores cuando ni siquiera ha pasado ni la mitad del campeonato”, se ufana el uruguayo. “Este es un colectivo no de individualidades”, aclara.
“Si ganamos este partido creo que habremos dado un gran paso en busca de nuestro objetivo que lograr una Copa Sudamericana”, comentó Manta.

DECLARACIONES
Meza Cuadra: “Soy de la idea de que en Arequipa debemos de ganar todo lo que juguemos. Estoy seguro que conseguimos los tres puntos porque el equipo está jugando bien”.
Edson Aubert: “No nos sentimos favoritos por jugar de local menos ante un equipo con el Huancayo que tiene grandes jugadores. Con humildad ganaremos. Nuestra política es sumar ya sea de uno o de tres, pero perder está desterrado de nuestra cabeza”.

Comentarios