"Team AQP" estará presentes en el Dakar del 2011 y el ACA solicita que competencia pase por Arequipa en el 2012

El presidente del Automóvil Club de Arequipa, Rubén Echave, desde Lima oficializó la presencia de un “team mistiano” en la próxima edición del Dakar que nuevamente lo organizarán Chile y Argentina. “Necesitamos un presupuesto de unos 150 mil dólares para participar y es uno de los motivos por los que estoy en Lima. Se ha hablado con algunas empresas grandes para que nos apoyen y felizmente que hemos recibido respuestas positivas”, comentó el empresario arequipeño.
Pero esa no es la única novedad, hay otra quizá improbable o imposible hasta para los más optimistas. “Dentro de dos años (2012) pretendemos que el Dakar pase por Arequipa. Es un proyecto que ya hemos tradado con la gente de la Federación Peruana de Automovilismo y los organizadores de esta competencia para ver esa posibilidad. Esto es un proyecto”, comentó.
Quizá sea por eso que se está buscando nuevos tramos de tierra como los que pide la FIA (Federación Internacioal de Atletismo) para los Rally. Una prueba de vacío será el Nacional programado para agosto. No se correrá propiamente en Arequipa sino en Chivay. “El 12 es el lanzamiento de la carrera en el mismo Chivay”, adelantó.
“Uno de los motivos de llevar el Nacional a Chivay es que en Arequipa no tenemos muchas rutas de tierra que cumplan con los requisitos internacionales. Además turísticamente será un gran aporte a Arequipa”, justificó su decisión.
La Federación prácticamente ha aprobado esta idea, comentó, aunque aún hay detalles por solucionar. “Existe un problema en un enlaces, pero solucionable. Como organización llevaremos a los pilotos a hoteles de primer nivel, les daremos todas las facilidades para que traigan sus autos. Todo ya está planificado”, aseguró.

NUESTRA REALIDAD
Dos suspenciones del Regional de Rally hacen pensar que algunos pilotos han perdido interés en competir. Echave cree que ese no es el motivo. “El problema es que para competir en esta modalidad es más cara que las otras y lo sientes más cuando sólo te preparas para competir. Existe en ese sentido falta de planificación de algunos pilotos que al último quieren hacer todo y lógicamente les sale caro; pero si poco a poco van adecuándose no van a sentir mucho el gasto”, explió el titular del Aca.
Dio como ejemplo la prueba de Súper Prime de hoy en el Motor Show. Se han inscrito 28 pilotos. “Arequipa tiene pilotos y los seguirá teniendo, es mentira de que algunos hayan dejado la práctica del automovilismo”, sentenció.

Comentarios