Arequipeño Beretta ganó torneo de dobles del Roland Garros Junior

Ecuatoriano Quiroz y crédito arequipeño Duilio Beretta.
El arequipeño Duilio Beretta logró el título de dobles junior del torneo francés Roland Garros después de perder el viernes en la semifinal de singles. Se sacó el clavo junto a su dupla Roberto Quiroz (Ecuador). En la final vencieron a los argentinos Facundo Arguello y Agustín Velotti con parciales 6-3 y 6-2 en 52 minutos.
Con este logro, superó lo hecho por Luis Horna en 1997 cuando perdió en la final.
Beretta nació en Arequipa y a muy temprana edad fue a vivir a Lima, como lo han hecho otros tenistas mistianos como Sergio Galdos que actualmente integra la selección de la Copa Davis.
Esta fue su campaña: Primera ronda: Beretta – Quiroz 6-2 y 6-4 Miki Jankovic (SRB) – Mate Pavic (CRO). Segunda ronda: Beretta – Quiroz 6-0 y 6-2 Justin Eleveld (HOL) –Jannick Lupescu (HOL). Cuartos de final: Beretta – Quiroz 6-0, 4-6 y 1(12) – 0(10) James Duckworth (AUS) - Jason Murray Kubler (AUS). Semifinal: Beretta – Quiroz 6-4, 5-7 y 1(10)-0(7) Peter Heller (ALE) – Kevin Krawietz (ALE). Final: Beretta – Quiroz 6-3 y 6-2 Facundo Arguello - Agustín Velotti.
*El Roland Garros es el único Grand Slam que se juega sobre tierra batida en el estadio del mismo nombre.
*Roland Garros (1888-1918) fue un pionero de la aviación francesa. Pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier, a pesar de que el motor sufrió una avería en Córcega. Le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó en Bizerte. Fue un jugador de tenis aficionado.
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cinco victorias.

Comentarios