La Misti Cup se viene con todo

35 clubes, 80 equipos y más de mil 500 futbolistas darán vida a partir de mañana de la cuarta edición del ya tradicional torneo de fútbol de menores “Misti Cup – Copa LÍBERO 2010”.
Ayer fue la presentación oficial del torneo en el salón de conferencias del IPD-Arequipa. Estuvieron presentes Pedro Requena, Pilar Cisneros de Requena y Juan Savino que integrán el Comité Organizador, además del juez FIFA Víctor Hugo Rivera que dirigirá el partido inaugural; además de otras personalidades como los entrenadores Gianni Musso y Julio César Alegría, del club Apu Pitusiray de Cusco, que junto a la delegación la Esperanza de Trujillo fueron de las primeros grupos en pisar suelo mistiano.

El objetivo de este torneo, que está dentro del programa “Creciendo con el Fútbol” de la FPF, es incentivar la práctica del fútbol en la juventud. Como es lógico la empresa privada también aporta su “granito de arena” como es el caso de LÍBERO como auspiciador oficial, Socosani, la marca de balones Comet que es la pelota oficial del campeontato, etc.
CARÁCTER INTERNACIONAL
Esta es la edición que más equipos ha congregado y como era lógico se aseguró la presencia del vecino Chile. Colo Colo, Andina, San Juan y Expreso, clubes de Iquique y Arica, arribarán esta mañana a la Ciudad Blanca para iniciar su participación mañana.

La relación de equipos participantes son:
La Salle de Lima
Universitario de Lima
Cantolao de Chorrillos “A” (Lima)
Cantolao de Chorrillos “B” (Lima)
Cantolao de Monterrico (Lima)
Kid Soccer de Lima
Héctor Chumpitaz de Lima
San Martín de Lima
Racing Club de Argentina filial Lima
San Román de Juliaca
CNI de Iquitos
Adeba de Ilo
Bryce Mollendo
Escuela Municipal Esperanza de Trujillo
Apu Pitusiray de Cusco
San Antonio Abad de Cusco
La Salle de Abancay
Total Clean de Arequipa
Academia Cuba de Arequipa
Yanahuara de Arequipa
Canteras de Arequipa
R&C de Arequipa
Santos de Arequipa
Semillitas de Arequipa
Alcides Carrión de Arequipa
Aviación de Arequipa
Deport Center de Arequipa
Cayma de Arequipa
San José de Arequipa
Esther Grande de Bentín de Arequipa
Revelación 2010 de Arequipa
Categorías y escenarios
Este torneo reúne a niños y jóvenes de las categorías Sub-8, Sub-9, Sub-10, Sub-11, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Se jugará en tres escenarios deportivos: estadio La Tomilla de Cayma, estadio “Simón Bolívar” de José Luis Bustamante y Rivero, y estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado.
Mañana se oficializará el fixture de competencia pero se adelantó que mañana a las 8 a.m. se iniciarán los partidos de todas las categorías.
La ceremonia de inauguración se realizará en el estadio “La Tomilla” de Cayma a las 2 de la tarde y se ha invitado al volante de Melgar, Edson Aubert, para que juramente a los deportistas.

Comentarios