Melgar buscará un norte ante Alianza Sullana

Melgar no encuentra el rumbo. La dominó vive en el limbo de la duda. Fecha a fecha quiere encontrar un “norte”. Por ejemplo si esta tarde (3.30 p.m. – estadio Monumental Arequipa) le gana al Alianza Atlético Sullana podrá consolarse con la idea de luchar por un Cupo a la Sudamericana, pero si pierde se verá envuelto en el aún lejano “fantasma del descenso”.
La dominó no vive pensando en el futuro, sino en el día a día, en el domingo a domingo. Para este duelo que en el papel parecería accesible, Carlos Daniel Jurado aún no tiene definido su once. Hasta ayer, en la práctica en el estadio “La Tomilla” de Cayma existían algunas dudas respecto a la conformación de la defensa. Y es que Paulo Ramos aún no está del todo recuperado; pero su reemplazo, Roberto Coaguila, desde hace 8 meses no juega un partido oficial.
En la volante, el “Viejo” analiza entre la posibilidad de Aubert o Iriarte. Uno de los dos será el acompañante en la creación del debutante uruguayo Franco Sosa quien en los tres últimos días de práctica ha sido considerado en el once titular.
Adelante no hay mayores opciones. Arrancan Antonio Meza Cuadra, goleador del equipo con 9 tantos, y el paraguayo Carlos Pérez.
LA REALIDAD
Tras jugarse la vigésima cuarta fecha del campeonato y ad portas de que Melgar juegue su partido número 25; Jurado se sincera. “La campaña de Melgar va de acuerdo a la inversión hecha”, afirma y parece no equivocarse.
“Los equipos que más han invertido están lógicamente un escalón delante de nosotros. El mismo Sport Huancayo que tiene tres veces el presupuesto de Melgar está arriba; lo que estamos esperando es que alguno de esos Mercedes como León de Huánuco, Vallejo, Alianza, Universitario, se desinfle y así nosotros podamos darle alcance”, sigue el uruguayo.
“A estas alturas no podemos renunciar a la posibilidad de clasificar a la Sudamericana que para nosotros sería como campeonar. Todavía falta todo un torneo más que es la liguilla”, señaló.
“Uno de los objetivos que tengo es ir formando juveniles, quizá cuando no tengamos opciones de alcanzar nuestro objetivo les daremos más opciones de jugar, pero tampoco es cuestión de colocarlos por colocarlos para quemarlos. Hay que llevarlos paso a paso”, finalizó.

Comentarios